sábado, 24 de abril de 2010

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XII

'Novedades y Reencuentros Alados XII' (2010)
Hora de otro nuevo Novedades y Reencuentros Alados cargadito como su nombre bien dice de novedades y algunos entrañables reencuentros con el pasado.
Como bien veréis, la portada de nuevo corre a cargo de la artista Wen, creadora del blog http://wenyuri.blogspot.com/, donde va presentando sus bonitas ilustraciones dignas de una mente particular e imaginativa.
Aprovecho y lanzo una propuesta a más ilustradores y dibujantes interesados en colaborar con Señor Pollo. ¡Las puertas del nido están abiertas para todos!
Después de dicho esto, empezamos a hablar sobre el contenido musical de este NN.RR.AA. nº 12.
Abren fuego en primer lugar una jugoso y apetecible debut, Niño Burbuja. Hace unos días se publicó en el blog la promo de su debut, 'El ataque de las mujeres enmascaradas', un EP que brilla de principio a fin.
Nacho Goberna, la voz del mítico grupo La Dama se Esconde, público hace escasos días su nuevo álbum, 'Un bosque de té verde'. Sublime.
La chilena Javiera Mena colabora con un tema inédito en el proyecto PEACE con su característica dulzura y sensibilidad.
Damien Lott es el proyecto personal de Carlos Soler. Bajo nombre homónimo lanza su primer disco. Un gustazo musical que no hay que perderse.
Los mexicanos LeBaron dejaron buenas sensaciones con su primer EP lanzado hace unos años. Ahora regresan con su primer álbum 'Esplendor' debajo del brazo dispuestos a repetir aquellas sensaciones.
Entre Ríos también colaboran en PEACE con un tema nuevo, un tema marca de la casa.
Abel Hernández, conocido como El Hijo en lo musical, publica este 27 de abril su nuevo trabajo 'Madrileña'. Había ganas de su folk personal de finas letras y bellas melodías.
Los murcianos de Octubre publicarán el 18 de mayo nuevo álbum. Os dejo un adelanto de 'Todo se lo lleva el viento' para ir abriendo boca (¡se avecina discazo!).
Voynich! están dispuestos a arrasar con su 'Matematicapop' a base de rock y grandes letras. Y al igual que los chicos de Challenger con su nuevo disco 'Ümelsion' son perfectos para recargar las pilas.
Alegría es un nuevo proyecto que apenas está dando sus primeros pasos. Aún así, tenemos un lugar para su preciosa canción. Seguros que muy pronto veremos algo más de ellos en el blog.
En el anterior Novedades ya apareció Pablo Moro con una de las canciones parte de la BSO del mediometraje "Con mi música a otra parte". Aquí la que faltaba.
Los Planetas han cosechados críticas de todas las formas y colores con su nuevo álbum 'Una Ópera Egipcia'. Está claro que un grupo de su calibre siempre dará de que hablar (para bien o para mal) con cada trabajo que estrenen. En la versión descargable aparece este tema inédito.
A partir de aquí se da paso a los reencuentros musicales, los primeros son más bien recientes como es el caso de Burgim. Participaron en el homenaje a AMA con esta preciosa canción.
Alive hicieron bailar a uno con su 'Lolita, ángel y aprendiz'. Bueno, aún seguimos haciéndolo (¡hay para rato!).
Iván y Los Radiopostales es un asiduo en el recopilatorio que sigue creando canciones y más canciones desde Perú con su inconfundible estilo. Aquí una más.
Los Glosters editaron el pasado año 'Canciones'. Mod revival para estos tarraconenses incansables en busca de la melodía perfecta.
Guatafán están de estreno con su primer EP. Las canciones que lo forman ya las conocíamos de sus maquetas. Pero esta no aparece en el EP-Single de 'Cucurucho'.
Para terminar el recopilatorio, dos ilustres de nuestra historia musical. Chucho con uno de sus primeros temas perteneciente al EP homónimo y Mercromina con una de las canciones que formaban su primer larga duración 'Acrobacia'.

Buen provecho musical amig@s.
#####
Niño Burbuja - La inclinación de la balanza
Nacho Goberna - Un cuento
Javiera Mena - Sueños
Damien Lott - Diluvio
LeBaron - Humano
Entre Ríos - Solo final
El Hijo - Quebradizo y transparente
Octubre - Todo se lo lleva el viento
Voynich! - 11+2-1=12
Challenger - Heart attack
Alegría - Diquesí
Pablo Moro - Las vidas guardan un secreto
Los Planetas - Si te quisieras venir
Burgim - Han crecido rosas
Alive - Quién me iba a decir que me ocurriría a mí
Iván y Los Radiopostales - Sorprendidos
Los Glosters - Canciones
Guatafán - La merienda
Chucho - Esto es mi sangre
Mercromina - Pájaros
#####
DESCARGA:
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag