lunes, 19 de abril de 2010

I ANIVERSARIO MIRADOR POP / CRÓNICA DEL FESTIVAL - CÁDIZ 17/04/10

'1ª Fiesta Aniversario de Mirador Pop'
Cádiz 17 abril 2010
Crónica del Festival por Fran Amores
Este pasado 17 de abril se celebró el I Aniversario Mirador Pop por tierras gaditanas poniendo un broche de lujo a la actividad que esta sala ha ido manteniendo en este último año.
Con un cartel compuesto por 7 grupos, quien tuvo la difícil tarea de abrirlo fue Dani Llamas cantante de esta misma provincia que se encontró con un público ya deseoso de escuchar los primeros acordes y disfrutar de la velada.
-Mujeres-
Le siguió Mañana” grupo sevillano pop-folk melódico que recientemente sacó su nuevo trabajo y han sido nombrado grupo revelación nacional 2010 en el concurso del festival Extremadura Contemporánea Cruzcampo y antes de llegar a los que muchos considerábamos uno de los platos fuertes de la noche, se presentaron sobre el escenario los barceloneses Mujeres con un rock muy yeyé que animó a un buen número de espectadores a bajar de sus asientos y bailar en la pista.
-Maga-
Y llegó el momento de Maga, grupo ovacionado desde el primer momento y que nos mostraron sus temas del último trabajo, “A la hora del sol” apenas en la calle hace mes y medio alternados con sus ya clásicos “Diecinueve” o “Agosto Esquimal” , entre otros, revisados con un sonido más rockero y directo dejando atrás sus bases electrónicas con la que prácticamente empezaron su trayectoria.
-Australian Blonde-
A continuación fue el turno de Australian Blonde, se notaba las ganas que había de volver a escucharlos tras el largo periodo de algo más de 5 años que han estado sin tocar como banda (recordemos que su cantante está al frente de Francisco Nixon) y que en ocasiones puntuales de este último año se han prestado a deleitarnos recordando viejos títulos que en directo siguen sonando igual de fresco que antaño y me remito a su famoso “Chup Chup” donde no hubo nadie que no bailara y coreara en la sala.
-Nueva Vulcano-
Y queriendo mantener ese ritmo y fuerza que había en el escenario llegan Nueva Vulcano... y la superan. Sin apenas concesión al descanso enlazando un tema tras otro, batería y 2 guitarras viscerales y potentes, este trío barcelonés consiguieron incluso que tras finalizar su actuación y ante el clamor general, poder tocar un tema más.
Y se notó el gran impacto que dejaron y que era uno de los grupos más esperados pues tras su finalización muchos de los presentes abandonaron la sala, grave error pues se perdieron una de las grandes sorpresas de la noche, Olimpic. Banda bilbaína con un directo arrasador que con sus rasgadas y afiladas guitarras, potente batería y caja de ritmos que consiguieron un final de fiesta en directo a la altura de las expectativas creadas.
A la suma de buenos grupos del panorama español con la buena organización y la nula incidencia de problemas en la sala, he de señalar que espero poder estar un año más por esas tierras con motivo de un nuevo aniversario señal de que todos los amantes de la buena música disponen de un punto de encuentro tan necesario por estos lares.
-Olimpic-
Fotos y texto: Fran Amores

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag