jueves, 1 de abril de 2010

DUAL / SONIDOS DORADOS

'Sonidos Dorados EP' (2010)
¿Qué pasaría su juntas a Pavement con Josele Santiago pasando por Teenage Fanclub?
Así me respondió Raúl (cantante y guitarrista) de Dual cuando le pedí que me definiera el nuevo sonido de Dual. Pero este sonido va más allá que una combinación de tres influencias mencionadas, y más allá de centenares de influencias no mencionadas... Es un equilibrio entre miles de excentricidades que terminan convirtiéndose en una armonía que estalla de lo directa que es.
Y es que Dual (una de las bandas más respetadas de la escena underground barcelonesa) suena dorada, cargada de ilusión y experiencia.
'Sonidos Dorados', su nuevo Ep, (5º de su carrera) suena a disco concentrado. Pocos Epes logran sonar tan redondos como este lo hace. A ver si me entendéis... la canción 1 suena a canción 1, la canción 2 suena a canción 2, la 3 a 3... etc. De manera que en sus 23 minutos de durada pasan por varias texturas y actitudes como músicos, en ocasiones dorados y esperanzadores, luego frescos, luego arden en distorsión y ruido...
Señoras y señores, creo que estamos ante uno de los ejemplos (cada vez más difíciles de encontrar) de lo que es el indie o rock alternativo... es "haz la música que te de la gana, y disfruta" y es que solo así harás disfrutar...
El Ep suena atemporal, en ocasiones las guitarras suenan a Fender Stratocaster a lo Creedence Clearwater Revival pero tocadas con una actitud juvenil y estructuras y melodías más modernas.
'Sonidos Dorados' es el Ep de Pop esperanzador de Dual. Dual han experimentado con la canción, le han dado un toque propio incomparable, y esta vez han dominado el arte de la inmediatez con la intensidad a la perfección.
Suenan jóvenes, frescos, y queman. Siempre llenos de dualidades.
Far Beyond Music
-
Próximos conciertos de Dual:
2 de abril a las 22:00 en Trece y Medio, Madrid
3 de abril a las 22:30 en Sala El Desván Cafetín, Madrid
5 de abril a las 21:00 en Alternativa, Sant Adrià De Besos, Barcelona
22 de abril a las 22:00 en Tarambana, Cardedeu, Barcelona
DDDDD
Sonidos dorados
Cine de surf
Bob Dylan dijo una vez...
No correr
Momento estelar
Arde así
DDDDD
DESCARGA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag