viernes, 4 de diciembre de 2020

PIGMY / MANIFESTACIÓN

-Manifestación-
Guerssen 2020
-⭐⭐⭐★-
Tras un largo proceso de composición y grabación, aquí llega "Manifestación", el esperado tercer trabajo de Pigmy, tras el celebrado disco conceptual "Hamsterdam". Y la espera sin duda ha merecido la pena: otra deslumbrante maravilla de mágico y atemporal folk–pop psicodélico pero esta vez con la novedad de la incorporación de instrumentos medievales / renacentistas – como el laúd y flauta de pico –, lo que le otorga una personalidad única.

Unos versos en latín abren el disco para dar paso a la medieval 'Almendros en flor', con gran uso de flauta. 'Manifestación', el tema que da título al álbum, es definida por Pigmy como "Una canción iniciática dividida en tres partes. Inspirada en el tratado de alquimia de 1550 "Rosarium Philosophorum" y en la "no dualidad" de la existencia, narra un viaje por la vía del Absoluto en busca de la sublimación de la consciencia pura". Contiene todos los ingredientes que caracterizan el nuevo sonido de Pigmy: folk, psicodelia y música renacentista.
En 'El hombre menguante' encontramos ecos del primer Duncan Browne. Atmósfera medieval a lo Magna Carta en 'Incienso y bengala', con uso de trompetas y fliscorno: "Magia Blanca en tu laúd, suena una extraña ecuación". 'Ana' es delicioso folk–pop. Arranques prog–rock en 'Lo sagrado en lo profano', que te transporta a la Gran Bretaña de principios de los 70 y esos discos progresivos de sellos como Vertigo, Neon o Dawn. 'Mi canción' habla de chicharras y grillos a ritmo de folk–rock progresivo y pastoral. 'Lachrimae pavan' es una pieza instrumental solo con laúd a cargo de Pigmy. "Soy yo déjame entrar, quiero mostrarte un jardín", canta Pigmy en 'Déjame entrar', una melancólica pieza de folk, con acompañamiento de violín, flauta de pico, guitarra clásica y percusión.
'Septiembre' cierra majestuosamente el disco a ritmo de folk–pop con acompañamiento de voz femenina, vibráfono, órgano..."¿Dónde están los valientes? Bajo los escombros de Benidorm".

Damos la bienvenida a "Manifestación", lo nuevo de Pigmy.
🎻
Ut queant laxis
Almendros en flor
Manifestación
El hombre menguante
Incienso y bengala
Ana
Lo sagrado en lo profano
Mi canción
Lachrimae pavan
Déjame entrar
Septiembre
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag