lunes, 7 de diciembre de 2020

LOS LAGOS DE HINAULT / SOLEDADES

-Soledades-
Fikasound 2020
-⭐⭐★-
Los Lagos de Hinault presentan un nuevo disco, marcando de nuevo el camino hacia esa forma de componer canciones de pop rabioso con el que no esconder los altibajos más pronunciados de nuestras vidas.
Suponiendo la continuación de "Escenas de caza", disco publicado en 2017, este conjunto de canciones nos deja ante la esencia de un artista que desafía el paso del tiempo a través de las verdades más hirientes bien disueltas en su particular ironía.
De ahí que en esta ocasión temas como 'De la edad' o 'Lo que será' supongan una nueva oda a esas cosas aspiracionales que no sabes si cada vez merecen menos la pena o tienes que rendirte definitivamente ante ellas.
Destacando en esta ocasión una nueva forma de lograr sus canciones, marcada por ser más directa y breve, tampoco pueden faltar los momentos de mayor reprís, aquellos con los que rebelarse frente a las directrices de la razón y atender a las del corazón.

En esta ocasión 'Los caprichos del querer' o 'Malabares' sirven para poner de manifiesto esos infortunios amorosos que resultan afrontados con la filosofía de tomárselo todo con algo de humor para que sus protagonistas no caigan en una espiral indeseada.
Una muestra más de como ante todo los temas de Los Lagos de Hinault siempre desarrollan narrativas bajo ese principio de que la realidad es la mejor de las ficciones posibles. Más momentos entrañables del disco llegan cuando el foco se cerca sobre determinados individuos de la sociedad cuyos rasgos dan para una tesis y varias películas de Cuerda. De ahí que 'Administración y Dirección de Empresas' y 'Eremita' nos dejen ante alguna de las estampas más esplendorosas del trabajo.

Por el camino, tampoco podemos pasar por alto grandes canciones que tratan sobre el amor de una forma esquiva y certera, pareciendo que miran hacia otro lado pero que al final recoger lo más universal a lo que puede aspirar una verdad en terrenos sentimentales.
Sin ir más lejos esto ocurre en 'Pavo real' y por supuesto en una 'Al rechazarme' que lo tiene todo para ser uno de los grandes clásicos pop del grupo.
🦚
Metas volantes
Administración y dirección de empresas
Jijí-jajá
Lo pertinente
Lo que será
Eremita
La revolución
Malabares
Los caprichos del querer
Tú no existes
La próxima
De la edad
Pavo real
Tan solo
Saliendo
Al rechazarme
Poemas raros
Dictador serbio
LldH le cantan a Andalucía
Salvaje pequeña
Pequeña salvaje
Carlitos
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag