lunes, 21 de diciembre de 2020

COMANDO SUZIE / CORAZÓN O PLOMO

-Corazón o plomo-
El Genio Equivocado 2020
-⭐⭐⭐★-
Conceptualmente, "Corazón o plomo" es una suerte de continuación, o segunda parte, de su disco "El hombre sentimental" (Autoreverse 2010), trabajo que constaba de 10 canciones de amor tragicómicas en las que se narran las desventuras de un seductor enamorado del amor en plena vorágine urbana nocturna, en clave sarcástica, y con aires de tecnopop oscuro.

En esta ocasión, 10 años después, nos encontramos con 10 nuevas canciones en las que el autor se vuelve a enfrentar a las criaturas que pueblan la noche barcelonesa blandiendo su corazón roto como estandarte, resultando en un disco cuya temática vuelve a ser el desamor, esta vez en forma de venganza y despecho, los cuales, pasados por el filtro del tiempo y la pandemia, pierden su carga melodramática para desvelarse como una deliciosa autoparodia, a ratos, y una hermosa declaración de amor romántico, en otras partes del disco.
Comando Suzie se despiden de la gran urbe y de sus excesos con este álbum. En lo musical, "Corazón o plomo" sigue a caballo entre el pop electrónico y la canción de autor: Raúl López venera a La Mode, Front 242 y a Dinarama tanto como a Cohen, Gainsbourg, Hazlewood o Diego Vasallo. Todo ello, sumado a su característica voz, profunda y oscura como pocas, hacen de él un auténtico crooner del tecnopop patrio.

En este disco han colaborado Eva Grace (coros y sintetizadores), y Demian Recio, de la banda Ô Paradis (bajo, sintetizadores, y programaciones) con quien ha venido colaborando tanto en directo como en estudio desde los primeros tiempos del grupo.
También ha contado con la colaboración de Aloma Ruiz Boada, violinista del grupo británico Current 93 y de Santi Capote (Ellos), que ha mezclado y masterizado el disco en su estudio The Punch ubicado en Terrassa, además de grabar guitarras y teclados en el tema 'Nubecita y tormenta', del que también ha realizado un remix que sirvió de cara B del segundo adelanto al disco.
Espigón
Nubecita y tormenta
Huele a mirra
Aldebarán
Belleza real
En la frente
Saltan chispas
Aviones
Y todo saldrá bien
Joie de vivre
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag