miércoles, 2 de diciembre de 2020

CARLOS MADRID / EL AGUA NEGRA

 
-El agua negra-
La Casa con Ruedas 2019
-⭐⭐★-
Teniendo en cuenta su idiosincrasia, personal y puramente vocacional, la carrera de músicos como Carlos Madrid está sujeta al imprevisto, como el verse ante sus mejores canciones sin apenas haberlo planeado.

“Estaba programado grabar este verano un LP con mi banda, Los Hijos Violentos, pero ellos también tienen otros proyectos y es complicado compaginar fechas.
Me apetecía subirme al estudio de La Casa con Ruedas y grabar unas canciones de corte más acústico, que no precisaban tanto de banda”.

El resultado es el "El agua negra", cinco temas tan intensos como evocadores que, a pesar de no brotar a partir de un sentido conceptual, como es habitual en él, sí guardan gran coherencia: Predominan unos sonidos acústicos, pianos y cuerdas que le dan un toque cinematográfico, con unos textos en los que está muy presente la naturaleza. 
Destaca, obviamente, la figura de Nacho Vegas en la sobrecogedora 'La leyenda del pájaro antiguo': “Fue muy sencillo, la canción le venía como un guante. Más allá de la imagen que pueda proyectar, del mito, es una persona excepcional y tremendamente generosa”.
🐦
Las razones del pescador
Alcohol y campo
La leyenda del pájaro antiguo (con Nacho Vegas)
Los relámpagos
La cena de la gente de la playa
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag