jueves, 17 de diciembre de 2020

ÁNGEL STANICH / ANTIGUA Y BARBUDA

-Antigua y Barbuda-
Sony 2017
-⭐⭐⭐★-
Ángel Stanich nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba produjo su álbum debut, "Camino ácido" (con Metralleta Joe como tema emblema), y reside en Madrid.

Se presenta con cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso. Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera por culpa de su actitud.

"Antigua y Barbuda" es un safari emocional por 10 maravillosas historias (11 en CD), donde esa extraña e inconfundible voz nos guía a través de expediciones literarias en el tiempo y sonidos cambiantes que te dejan boquiabierto. De la acidez romántica que destila la preciosa oda de fragilidad “americana” que abre el disco ('Escupe fuego'), a la malévola ironía bailable de 'Hula hula', ingenioso homenaje a la indietrónica nacional de los 90’s (de La Casa Azul a y/o al Bowie–Chic). Del sublime escalofrío que recorre esa imposible odisea de crónica negra que es 'Galicia calidade' (entre Grateful Dead y los mejores Wilco), a la hondura emocional de esa enorme epopeya existencial, 'Casa Dios', con sentencias definitivas como “soy un náufrago convencido”; o la insólita recreación historicista ('Camaradas') de un romance de izquierdas en la hoy ¿denostada? Transición del ‘78, en la que él ni siquiera había nacido.
🧔
Escupe fuego
Más se perdió en Cuba
Mátame camión
Galicia calidade
Un día épico
Casa Dios
Hula hula
Camaradas
Le Tour'95
Río Lobo
Cosecha
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag