martes, 29 de septiembre de 2020

GRISES / TALISMÁN

-Talismán-
Autoeditado 2020
-⭐⭐★-
La banda guipuzcoana Grises está de vuelta. Con una década de trayectoria y cinco álbumes de estudio a sus espaldas, el grupo compuesto por los hermanos Gaztañaga, Amancay (voz) y Eñaut (voz y guitarra), Alejandro Orbegozo (teclado y sintetizadores), Gartxot Unsain (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería), se encuentra a presentando su sexto disco: "Talismán".
Grabado y mezclado en los estudios Gaztain del propio Eñaut Gaztañaga, cantante y productor de la banda, vio la luz el 18 de septiembre con colaboraciones de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y Jurgi Ekiza (Willis Drummond, Ekiza, EraBatera…) y más de una sorpresa.

En primavera de este año ya adelantaron dos de las canciones incluidas en este trabajo, 'Veneno' y 'Amazonia arde', previos a un lanzamiento y una gira que tuvieron que cancelar debido a la pandemia mundial, y que ahora retoman con más fuerza que nunca.
Después de un breve paréntesis en su carrera, Grises vuelven y lo hacen con una vuelta más de tuerca al sonido que, sin llegar a robarle todo el protagonismo a las letras, se ha convertido desde sus inicios en la esencia de una de las propuestas de directo más interesantes del panorama nacional. 

Tras "El Hombre Bolígrafo" (2011) – que bebía del indie anglosajón más tradicional-; "No se alarme señora, soy soviético" (2013) – en el que se lanzaban a explorar el universo de las pistas de baile- ; "Animal" (2014) – el disco con el que confirmaban habían pasado de tener proyección a ser imprescindibles-; "Erlo" (2016) – su grabación más experimental, electrónica y veraniega-; y "De peces y árboles" (2018)- donde las voces y letras reclamaron su sitio-; los de Zestoa retomarán con este nuevo trabajo su carrera fieles a sus intenciones más primitivas: las de hacer que el público baile.
Y van a conseguir que lo haga al ritmo de un enérgico y pegadizo electro-pop que ya es marca de la casa, y que les ha abierto un merecido hueco en la mayoría de los festivales más importantes del estado (BBK Live, Sonorama, Arenal Sound, Low Festival, Ebrovisión,…) y con el que han reventado algunas de las salas más míticas (Joy Eslava, Apolo, Razzmatazz…).
💮
Amazonia arde
Veneno
Azul (con Víctor Cabezuelo)
No estoy a salvo aquí
La mitad
Talismán
Galdu arte (con Jurgui Ekiza)
Parte de mí
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag