jueves, 10 de septiembre de 2020

LA HABITACIÓN ROJA / PATRIA

-Patria-
Intromúsica 2020
-⭐⭐⭐-
No se puede decir que La Habitación Roja no hayan invertido bien su tiempo durante el confinamiento y estos meses de pandemia en la distancia.
Hoy estrenamos otro de los temas que han completado durante estos meses. Se trata del single digital "Patria", del que puedes también ver el videoclip. Se trata de una canción que habla de sentimientos, pero de los sentimientos que sentimos por nuestras madres y por aquellas personas que amamos y que son, en realidad, la única patria a la que le debemos amor y lealtad.

Cuentan los miembros de La Habitación Roja que 'Patria' es la primera de las canciones que surgieron durante los meses de confinamiento en los que no han podido estar juntos. De ahí que se grabase por partes desde la distancia entre Molde (Noruega), Valencia, Barcelona y Murcia.
Para redondear el tema, La Habitación Roja han invitado también al antiguo miembro de la banda Eduardo Martínez para que aporte teclados y a Judit Casado para que se una a los coros.

Por lo que respecta al single digital, el diseño de la portada y la fotografía son de Pau Roca, miembro del grupo. En cuanto al videoclip, pues los valencianos vuelven a trabajar con Juanma Carrillo en una película que funciona realmente bien.
Pero dejemos que sea el propio Jorge Martí quien nos cuente alguna cosa más sobre "Patria":
“Los meses del confinamiento provocaron un bloqueo creativo, pero al mismo tiempo dejaron un poso de sentimientos encontrados que tarde o temprano tenían que manifestarse en forma de nuevas canciones. Mi madre me llamaba angustiada y asustada casi a diario preguntándose qué iba a ser de nosotros: ¿Cuándo podríamos volver a vernos y a abrazarnos? ¿Cuándo volverían las cosas a ser cómo antes? Estaba muerta de miedo por todo lo que acontecía: Los bulos, las fake news, la vergonzosa falta de unión de la clase política, las víctimas que no dejaban de aumentar. Para su generación ha sido un golpe durísimo y para muchos, desgraciadamente, un final angustioso y horrible. Hubo una ola de patriotismo mal entendido y la gente esgrimía banderas que parecían separar en vez de unir. Recordé una frase que escribí hace muchos años que rezaba: ‘La camiseta que llevabas cuando te conocí fue mi bandera, mi única bandera’. Esto me trajo a la memoria la hermosa canción de Teenage Fanclub, “Your Love Is The Place Where I Come From”, y tuve esa sensación de que el amor incondicional de una madre era mi verdadera patria, esa que nos ampara y guarda. El sitio del que realmente todos venimos. Las entrañas de nuestras progenitoras, ahí es donde está nuestro origen y donde realmente estábamos a salvo. Cada día intentaba calmar a mi madre. Trataba de hacer que se sintiese querida y acompañada con mis palabras, aunque en el fondo yo me sentía tan perdido como ella. Es en el amor incondicional de nuestros seres queridos, de nuestras parejas, de nuestros amigos y familiares, donde reside nuestra capacidad de seguir adelante y donde encontramos un refugio a salvo del odio y el mal que nos acecha”.
👵
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag