martes, 1 de septiembre de 2020

SILVIA PENIDE / EL EFECTO BOOMERANG

-El efecto boomerang-
El Niño de la Hipoteca Records 2019
-⭐⭐⭐-
"El efecto boomerang" es el título del último trabajo de la artista coruñesa Silvia Penide, que tras siete discos a sus espaldas sigue creciendo a través de su música y acumulando proyectos.

"El efecto boomerang" incluye cuatro textos del puño y letra de la cantante y en el se puede ver su transformación personal y profesional, algo que ella misma corrobora ya que cuenta que "se nota que va pasando una vida entre disco y disco".
La composición es algo familiar para ella desde que empezó a interesarse por la música cuando era tan solo una niña y le tarareaba a su madre canciones escritas por ella misma. Esta progresión continuó en el tiempo ya que a los 8 años se lanzó a practicar guitarra, a los 16 grabó sus primeras maquetas y a los 20 ya sacó su primer disco.

Penide se define como "una mujer que sueña mucho despierta pero que a la vez es realista" y asegura que ya ha conseguido los objetivos que tenía en el mundo de la música: "ofrecer calidad y ser respetada por el gremio y por el público". " Soy una artista que me muevo mucho en el underground, no salgo por la radio o la televisión. Pero de repente pasa como el año pasado que me llamó Andrés Suárez para cantar una canción con él en un festival o Giorgina y congratula ver que gente que ya está un poco más arriba te tiene en cuenta", dice.

Sus referentes musicales los tiene muy claros desde la adolescencia y son Christina Rosenvinge "porque sus discos son una evolución constante y ninguno de sus trabajos es igual al anterior" y el cantautor Javier Álvarez al que admira "porque se arriesga mucho en la producción de sus discos". "Álvarez me abrió muchísimo las puertas y tuve la suerte de que colaborase cantando conmigo en El efecto boomerang. Ha sido un hito para mí", reconoce, mientras admite que de ahora en adelante lo que le queda en su carrera es "ir subiendo escalones".
El salto
El efecto boomerang
Flores de plástico
Descredo (con Javier Álvarez)
Habrá que empezar otra vez
Outro día que chega (con Ugia Pedreira)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag