miércoles, 2 de septiembre de 2020

EL KANKA / DE PANA Y RUBÍ

-De pana y rubí-
A Volar Records/Maldito Records 2015
-⭐⭐⭐-
"De pana y rubí" es el tercer trabajo de estudio del cantautor conocido como El Kanka que vió la luz el 13 de noviembre del 2015.
Está producido y mezclado por Carlos Manzanares “Avatar” y esta grabado entre Málaga (Arte Sonao) y Benicarló (Tercero Studios).

Con una producción bastante distinta a los discos anteriores, en este disco podemos encontrar un concepto más radiofónico, una producción algo más elaborada, más de banda, con bastante presencia de los vientos.
"De pana y rubí" incluye 10 temas escritos por El Kanka con una gama bastante dispar de estilos y géneros, que en esta ocasión van desde el bolero hasta el ska de los 50, pasando por la rumba con aires latinos al vals, el pasodoble o la cumbia.
Las letras hablan como siempre de temas cotidianos, con un punto de humor y teniendo en muchas ocasiones de base una reflexión vital o filosófica.

En este disco, el artista se sale un poco de él mismo para abordar temas más universales como la vida o la muerte. El nombre del disco refleja la dualidad de la vida y su antítesis, la muerte. Es el ying y el yang, los lados contrapuestos, todo lo que es contrario, pero también se complementa. De ahí el nombre: "De pana y rubí".
Llámame fino
Ay vida mía (con Monsieur Periné)
Querría
Canción final
Para quedarte
Pudo pasar
Con las ganas
Ante la duda
Me gusta
Instrucciones para bailar un vals
De los errores se aprende
Querría (versión acústica)
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag