jueves, 3 de septiembre de 2020

FRANNY GLASS / HAY UN CUERPO TIRADO EN LA CALLE

-Hay un cuerpo tirado en la calle-
Autoeditado 2009
-⭐⭐⭐-
Franny Glass es el proyecto solista de Gonzalo Deniz, que se comienza a gestar en el verano del 2007, y se oficializa con la edición del LP "Con la mente perdida en intereses secretos" a fines de mayo del mismo año.

Su segundo disco aparece en 2009, "Hay un cuerpo tirado en la calle". En una línea pop-folk y durante catorce canciones, Franny Glass canta sobre las relaciones humanas apoyándose en agradables melodías. El disco ha recibido una muy favorable devolución por parte de la prensa y el público y recibió dos Premios Graffiti a la Música Uruguaya por Mejor Diseño de Arte y Mejor Álbum de Pop Alternativo.

El pasado 20 de agosto el disco cumoplió 11 años.
En boca del autor: -Aunque no puedo decir que le trajo "muchas alegrías" a alguien, sí puedo decir que es el favorito de algunas personas que escuchan Franny Glass. Creo que es el que menos me gusta a mí (y del que menos canciones toco en vivo), pero al mismo tiempo debe ser el que le causó más aventuras a este humilde proyecto, y quizá el que ha llegado a oídos más lejanos. Una anécdota de este disco, que grabó y produjo Guillermo Berta en su casa, es que existió durante un año sin publicarse, y sin contar entre sus canciones a "Hoy no quiero verte nunca más", que se grabó previo a su edición. Otras curiosidades son que la foto la sacó Lucía Ferreira en la casa de la vecina de mis padres y abuelos, en el Cerro, y que Fabricio, el niño de la tapa, hoy cumple 19 años.
Abro los ojos
Fin de semana
Te vas a acordar de mí
Hoy no quiero verte nunca más
Hoy pinté mi habitación
Día de verano
Protegiéndome del sol
Quédate un rato más
Como si fuera la primera vez
Los desconocidos
Me debo concentrar
De una vez
No recuerdo la canción
Jugo de naranja
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag