martes, 7 de abril de 2015

DISCO LAS PALMERAS! / ASFIXIA

-Asfixia-
Sonido Muchacho 2015
-
Disco Las Palmeras! es una banda nacida a finales del año 2009 en el área geográfica del interior gallego, entre Santiago de Compostela y Sarria. Actualmente está formada por Diego Castro (voz y guitarra), Julián L. Goicoa (guitarra) y Martiño Salgado (batería).

Gracias a sus dos primero álbumes, "Nihil Obstat" y "Ultra", editados por la discográfica gallega Matapadre, la banda se convierte en una de las más reconocidas y con mejor directo de todo el país. Actúan en festivales como el Primavera Sound, el Sonorama, Portámerica, Sereas e Piratas, Arteficial, además de un larguísimo etcétera. También sus dos discos son señalados por la prensa como unos de los más destacados en sus respectivos años de lanzamiento. En enero del 2015 Disco Las Palmeras! graba su tercer disco con el productor Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro) en Studio B, el estudio de grabación de Bernardo Calvo, en Madrid.

"Asfixia" es un disco que aúna la fuerza de un directo increíble, con el mundo lírico de Diego Castro; que transita entre la angustia de los sueños y la crudeza de la realidad contemporánea. Disco Las Palmeras! ha conseguido hacer un tercer largo inmenso, muy actual, donde las furia de la música y la rabia de las letras te sumergen en su universo propio; él que ha hecho de ella una de las bandas más especiales que tenemos.
Un álbum muy completo, dónde las voces adquieren mucho más protagonismo que en etapas anteriores, y en él que se incluyen instrumentos como sintetizadores, chelo, o zafia.

Además han colaborado Javier Molina, de Juventud Juché, y Dani Lüger a los coros. "Asfixia" ya disponible en su edición digital, y se puede reservar en formato vinilo, que estará disponible en dos semanas.
Disco Las Palmeras! estará realizando una extensa gira los meses de mayo y junio, tras su paso por el festival SXSW de Austin (Texas).
-

Tarde y mal
Cállate la boca
El final del círculo
En el agujero
Morir o matar
Élites
Ráfagas en mi cerebro
Fuego
Disparo
La calma
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag