domingo, 12 de abril de 2015

DE VIAJE POR LOS PLANETAS

-De viaje por Los Planetas-
Ondas del Espacio 2014
-⭐⭐⭐★-
"De viaje por Los Planetas" se publica 2014, cuando se cumplen 20 años de la edición del disco "Super 8" (RCA, 1994). 
Por sus páginas se recorren los primeros años de vida de los granadinos desde su formación, en los albores de los años noventa, pasando por su periplo bajo el nombre de los Subterráneos, la publicación de "Medusa EP" y "Super 8", hasta el lanzamiento del single “Nuevas sensaciones”; el último trabajo que grabaron los miembros originales.

El libro arranca con un repaso a la historia del grupo entre los años 90-95 en el que se narra los devenires del grupo durante ese periodo y es ilustrado con fotos, carteles, entradas, reseñas de prensa, entrevistas y material inédito que hasta ahora no había sido publicado. Precisamente Jesús Llorente, responsable del sello Acuarela, introduce las entrevistas que realizó al grupo en aquel periodo y que son recuperadas para la ocasión.
En su interior además se recogen numerosas colaboraciones escritas por parte de diferentes personas que nos cuentan cómo vivieron aquellos inicios del grupo, cómo sintieron sus canciones, qué relación tenían con ellos… pequeños episodios de una historia que entre las aportaciones de todos cobra sentido; bien desde la cercanía que suponía trabajar con ellos o desde la mirada del que asistía a sus primeros conciertos, compraba aquellos trabajos o los descubría al sonar por la radio.

 En la parte artística, 17 ilustradores hacen su propia interpretación de los temas que aparecen en el cd, quedando plasmados en sorprendentes obras a cargo de entre otros: Joaquín Reyes, Moderna de Pueblo, Paula Bonet, Ana Galvañ, Marta Alteri, Vanesa Zafra, Abel Cuevas, Little is Drawing, María Castelló, Ana Belen Rivero, Juan Berrio, Fátima Moreno... que dan forma y color a los míticos “La caja del diablo”, “Mi hermana pequeña”, “De viaje”, “Brigitte”, “Qué puedo hacer” o “Nuevas Sensaciones”. Todas ellas son publicadas dentro del libro con datos aportados por los propios creadores explicando la obra.

En la parte musical grupos un total de 17 artistas como Odio París, Dënver, Muy Fellini, El Último Vecino, Reina Republicana, Disco Las Palmeras!, Pumuky, Manu Ferrón, Doble Pletina, El Faro, Cosmen Adelaida, Los Bonsáis, Grushenka, McEnroe..., hacen sus particulares versiones, que van desde reflejos más o menos fieles, a transformaciones bastantes sorprendentes que viene a demostrar que las canciones que no han perdido su vigencia.
-
Doble Pletina - Pegado a ti
Grushenka - Mi hermana pequeña
Manu Ferrón - El centro del cerebro
El Faro - Cada vez
Odio París - De viaje
Klaus&Kinski -  Qué puedo hacer
Reina Republicana - Si está bien
Discos Las Palmeras! - 10.000
Muy Fellini - Jesús
McEnroe - Estos últimos días
Pumuky - Brigitte
Estela - Rey sombra
El Último Vecino - Desorden
Universal Circus - La caja del diablo
Los Bonsáis - Espiral
Dënver - Nuevas sensaciones
Cosmen Adelaida - La casa
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag