miércoles, 8 de abril de 2015

NUDOZURDO / ROJO ES PELIGRO

-Rojo es peligro-
Everlasting Records 2015
-
Aquellos que conocen a Nudozurdo saben que son como un río. Nunca te bañarás dos veces en los mismos Nudozurdo.

 Aquella banda que grabó "Sintética" con su pop contenido y elaborado se convirtió en áspero en el rock de "Tara motor hembra"; para entonces la propia banda ya había se había ido abriendo camino, poco a poco, en el concepto del grupo y en la forma de concebir sus próximos pasos. Leo Mateos empezó a interesarse por los sintetizadores y el software y las posibilidades que estos le abrían para dar rienda suelta a sus experimentaciones más personales. De esa búsqueda surge el proyecto paralelo de Acuario, que no es sino el hacha con el que talar, a pulso, los árboles que le impedían ver el bosque. Ese bosque, por supuesto, no podía ser un lugar de paz y tranquilidad.

"Rojo es peligro", el cuarto disco de Nudozurdo, sigue siendo tan perturbador como su primer disco. Sólo que ahora ya no de forma tan evidente, sino, casi, todo lo contrario. Esta colección de diez temas condensa toda una amalgama de estilos sin dejar de percibirse en ningún momento la profunda huella de Nudozurdo que en esta entrega se sofistica y brilla más que nunca.

Ninguno de los 10 temas que componen "Rojo es peligro" podían haber estado incluidos en otro disco que no fuera "Rojo es peligro". La oscuridad y la urgencia de antes se han transformado en luz y espacio, las canciones respiran, las guitarras de Leo Mateos son detallistas y no gruesas, los bajos de Meta son melódicos y precisos, las baterías – de Ricky Lavado, de Standstill, nueva incorporación al grupo – son maquinales en su moderación, y los sintetizadores son parte de la clave del disco, juguetean, brillan y hacen relucir todo el conjunto.
Y sobre todo la particular voz de Mateos, haciendo que en lugar de sonar a cambio todo suene a precisa y elegante evolución sorprendiendo con nuevos e inesperados registros.
Grabado y producido en dos semanas en los Estudios Reno junto a Karim Burkhalter, "Rojo es peligro" es el cuarto disco de Nudozurdo, un río en el que sólo te bañarás una vez.
-

Carpinteros del mal
Felicidad réplica
Bucles dorados
El grito
Semillas nuevas
No siento el amor y tu amor es falso
Debo ser un robot
Yo te protegeré
Estética de tiempos
Los bárbaros / Cuando creas que yo esté aquí me habré ido
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag