domingo, 24 de abril de 2011

ENTRE RÍOS / APENAS EP

"Apenas"
Índice Virgen 2009
-⭐⭐⭐★-
La banda argentina Entre Ríos presentaron el pasado 7 de diciembre el EP "Apenas".
Entre Ríos nos habla sobre el nuevo trabajo:
"Cuenta con 5 nuevas canciones, donde se combinan grabaciones del ensamble grupal con ediciones y recursos digitales o electrónicos. El diseño gráfico e imágenes que ilustraran las canciones estará a cargo de Ale Ros. Ambas formas fueron usadas por Entre Ríos en diferentes discos, pero por primera vez se mezclan en esta obra que será de descarga gratuita a partir del mes de diciembre.
Hacer música pop (o popular) es algo bastante abstracto en estos días, ya sea en las maneras de comercializarla, oírla y mucho mas en hacerla. Así como tener una computadora simplifica los procesos técnicos de grabación y producción, con la misma moneda pagamos en dificultad por poder tener el tiempo y dedicación de hacer música, ya que el formato físico prácticamente no existe como medio de venta y por ende, valoración del trabajo musical.
Por este tipo de conflictos que exceden la capacidad creativa y artística hemos decido hacer un EP para regalar en descargas virtuales y mantener el lugar artístico por el que Entre Ríos luchó todos estos años, el tiempo dirá de qué manera el artista independiente puede comer con su música….
Hoy sólo hay hambre de todo, y nuestro objetivo, humildemente, sería llenar el hambre y el vacío que genera la vulgaridad actual y dominante, en propuestas y contenidos que no comprometen ningún riesgo estético y artístico (y como consecuencia, político).
Nuestra contribución modesta hoy es ceder nuestra música, a quien pueda serle útil de alguna manera…"

Desde que Isol dejó la formación en el 2005, su puesto ha sido "tapado" por un buen número de voces femeninas que empiezan por Paula Mejide, sigue por Rosario Ortega y termina con Josefina Mac Loughlin, la actual voz de Entre Ríos, aunque en este EP aparece Rosario Ortega, la anterior voz, en una de las canciones.
Todo un auténtico carrusel de voces que si bien no lo hicieron (ni lo hacen) nada mal, como la de Isol que aportaba y transmitía tanta magia... ninguna.
+++++
Antena
Frontera
Pero nunca
Otoño
Había una vez
DESCARGAR
Apenas

4 comentarios:

  1. gracias por el dato y el disco. muy buena la opinion sobre el mercado, y el apunte sobre la grandiosa voz de isol. si ella estuviera en la banda otros serian los pesares de Entre Ríos.

    ResponderEliminar
  2. Josefina no es la actual voz de entre rios, ella tiene su banda, no sabemos aun quien es la actual voz, si es que hay una que los represente.
    Cada show es un misterio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me refería a que es la última que puso voz a las canciones de Gabriel y Sebastián. Ya sabemos que desde que se fue Isol la idea de Entre Ríos era ir cambiando de cantante, sin llegar a tener una fija.

    ResponderEliminar
  4. Te lo pongo en este, pero en general me han gustado todos los discos de este grupo. Y hoy que necesito día tranquilo, me están viniendo genial.

    Un acierto más del Sr. Pollo!!! sip sip!!! pio!!! pio!!!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag