sábado, 16 de abril de 2011

QUEYI / EL DESAYUNO A MI MODO

-El desayuno a mi modo-
Perro Andaluz 2009
-⭐⭐⭐-

El último trabajo hasta la fecha de Queyi, española afincada en Uruguay.
En un mundo pop donde la fantasía es un fruto prohibido, alguien como Queyi no puede escapar a la etiqueta de "rara". Una lástima, pero es así.

Aun así, en este nuevo disco, El desayuno a mi modo (Perro Andaluz, 2009), coproducido con Diego Drexler, la artista española lleva ese juego al extremo de lo poético, fantástico y bello, disolviendo los esquematismos de la canción.
Ese concepto no sólo le pone un límite tajante a la voracidad por descubrir aquí hits radiales o potenciales sucesos para YouTube.
También, y por sus justas dosis de esos sonidos descartados por el pop de FM, la poesía y la búsqueda de historias, acota cualquier pretensión o ínfula vanguardista.

Este "desayuno", por tanto, va dirigido a la apertura de pensamientos y formas de escucha. Una invitación a jugar entre las pequeñas tarjetas que acompañan el disco (que incluyen textos, fichas técnicas y dibujos naif), armar un puzzle de imágenes poéticas de la propia Queyi, Edward Lear, Lorca, Farjeon, y dejar que pequeños tonos tanto viriles como femeninos lo envuelvan todo.
Q

They did
Cashmire
El desayuno a mi modo
The ninth wave
Dame
Tanzania
Liverpool
Lorca
Vampires
The jumblies
De qué me sirve
Ah
This song can start on any note
Come
La rubita vengadora

ESCUCHAR - DESCARGAR
El desayuno a mi modo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag