jueves, 21 de abril de 2011

CARMEN SANDIEGO / JOVEN EDAD

'Joven Edad'
Autoeditado 2010

-
Carmen Sandiego empezó a finales del verano del 2006 como un dúo conformado por Flavio Lira y Leticia Skrycky. Ellos se juntaban en sus dormitorios a componer canciones más como un hobbie que como cualquier cosa seria.
Al cabo de unas pocos meses se dieron cuenta que el asunto era más serio y se decidieron a grabar un demo para llevar a boliches (garitos) y así poder tocar en vivo. Nuevamente el asunto tomó otro matiz y terminaron editándolo como un EP llamado Vida Espiritual. 
Luego de un año de presentarse en vivo tanto en lugares convencionales (pubs y boliches) como otros no tanto (museos y cines), se deciden a grabar un disco.
El resultado es un segundo ep que se llamó Ristampa y que salió por junio del 2008. Casi enseguida se deciden a intentar grabar un disco nuevamente, está vez prescindiendo de computadoras y haciéndolo en un portaestudio cuatro pistas a cinta casette.
El resultado es su primer disco, que se llama Nanas y sale en el 2009. 
Para presentarlo, deciden reclutar a Matías Lens en batería. Y como una batería lleva al bajo se les suma también Ezequiel Rivero. Así el dúo se vuelve un cuarteto.Con su nueva impronta ya de banda y no de dúo graban su nuevo disco, Joven Edad, un disco mucho más popero y vivaz que los anteriores aunque bastante más mala onda en cuanto a la parte de letras. También es un disco bastante más versátil y heterogéneo, es decir, con un gran rango de estilos, donde cada canción es diferente a la anterior, yendo de un rock n' roll muy deudor de la Velvet Underground (Destape) como una miniatura de folk pop que hace recordar a los Le Mans del "Entresemana" (Lunes) o a la experimentación (Asco al sexo), pero jamás saliéndose del formato canción.
CCCCC

Destape
Agustín
Lunes
Mi novio gremlin
Noche de pánico
Asco al sexo
Leandro
Nazareno Cruz
Superado
Píntame de gatito
Tamagotchi
Piba chorra
ESCUCHAR - DESCARGAR
Joven Edad
-
Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag