sábado, 2 de abril de 2011

ROBERTO MONSTRUO & LOS CHICOS MOMIAS

'Roberto Monstruo & Los Chicos Momia' 2010
-
Roberto Monstruo no le vendió su alma al diablo, pero pareciera que algún pacto hubo. Bajó 30 kilos en tres meses, abandonó los desayunos con cerveza y escribió las canciones mas sentidas del sudoeste bonaerense.
Empezó grabando bocetos en su habitación con un micrófono de los finitos conectado a su computadora hogareña y los editaba en cdr spliteados con su amigo de toda la vida, Yo Impresionista. Muy pronto floreció la necesidad juvenil de tener un grupo rock y buscó a dos compinches que lo secunden. Sin demasiadas pretensiones, RM se alió con los Chicos Momia: Leandro al que hasta no hace mucho tiempo le decían ramonerito se compró un bajo y el cordobés Ariel, que a veces va a ensayar con la corbata puesta luego del trabajo, consiguió una batería.
Al cabo de unos pocos recitales decidieron grabar en un estudio que les hacia buen precio, diez canciones concisas y brutales, escritas desde el corazón de una joven clase obrera que siente el cotidiano sabor a poco desde la ventanilla de un colectivo que regresa a casa. Diez historias que oscilan desde la más honesta autoreferencialidad, a la contemplación de la mediocridad humana, teñidas con las pesadillas creadas por las películas de terror que veíamos de chicos y que nos marcaron para siempre.
El debut de Roberto Monstruo y los Chicos Momia, pone en el mapa una realidad distinta a la que lucen sus congéneres de Capital Federal y alrededores, predominantes al momento de radiografiar el estado de lo nuevo en materia musical y auspicia un promisorio futuro de lucidez federal, con experimentos, cadáveres, trabajadores del cuero y saludos al paredón. Tango, muerte y college rock americano desde una de las gargantas con mas presencia del panorama actual del rock independiente argentino.

Emiliano Marconetto
RRRRR

Lágrimas y huesos
Soy el enfermo
De sangre los charcos
Encerrado en el robot
Cadáver
El retorno del no muerto
No soy sumiso
Mis heridas
Trabajo morboso
Caducar

DESCARGA
Roberto Monstruo & Los Chicos Momia

2 comentarios:

  1. Increible banda! Incrible!

    aca estan todos sus cds para descargar http://robertomonstruoyoimpresionista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag