miércoles, 6 de abril de 2011

CURSI Y MELANCÓLICO / SECUELA

'Secuela'
Planeta X 2011

Secuela es el segundo disco de la banda rosarina (Argentina) Cursi y Melancólico, tras siete años de su homónimo debut en 2004.
Como sugiere el nombre del álbum, Secuela es la continuación de aquel universo que encerraba ese primer disco tomando como eje a la canción en formato acústico, pero esta vez con un concepto de producción más maduro, ela
borado y definido.
En Secuela las canciones coquetean con el ambient y la psicodélica, el folklore y los valses logrando una mixtura muy singular.
La tapa del disco estuvo a cargo del prestigioso artista plástico David Nahón, cuyo trabajo -acorde con el latir del grupo- sintetizó la belleza que nutre lo simple.
Cursi y Melancólico es un proyecto de canciones pop que na
ció a mediados de 2002 en la casa del mítico Colectivo Planeta X. Sus miembros fundadores son Juan Manuel Godoy , también integrante del dúo tecnpop Matilda, y Rodrigo Jávega integrante del grupo Hermanxs.
Caracterizan a Cursi y Melancólico las canciones simples en su mayoría de no más de 2 o 3 acordes, estructuras despojadas, hiladas por dulces melodías y sólidos arreglos instrumentales. Esto implica el máximo aprovechamiento de una limitada cantidad de herramientas y el cuidado uso de los climas sonoros que logran un aire difícil de definir.
CCCCC
Deja
Hoy llegarás
Chispazo de sinceridad
El modo especial
Hasta ningún lugar
Eso que vos buscas
Parte de ti
No puedo evitar pensar
Ya no estás
Seremos un lugar
Con rumbo incierto
DESCARGA
Secuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag