martes, 26 de abril de 2011

COPILOTO / EL INICIO, EL DESENCANTO Y EL CÍRCULO DE CONFIANZA

-El inicio, el desencanto y el círculo de confianza-
Grabaciones en el Mar 2011
-⭐⭐⭐★-

Copiloto es el álter ego del músico aragonés Javier Almazán, de naturaleza pesimista, escéptico, maniático y con un puntito neurótico. También tiene mucho sentido del humor. Dice que “los Beatles son Dios” y también que “si quisiera ser como ellos, dejaría la música y haría otra cosa”.
El oscense Copiloto contraataca con su tercera entrega para el sello zaragozano Grabaciones en el Mar y que saldrá a la venta el 3 de mayo, bajo el título "El inicio, el desencanto y el círculo de confianza".


Un disco mimado a cada detalle, de título extenso, a modo de relato en tres actos con final feliz. Y es que, según canta Copiloto, “con lo que nos ha costado llegar hasta aquí” (Prêt a Porter), este disco supone el clímax de una historia trazada sobre un confortable colchón de guitarras detallistas, pianos descarados, percusiones sugerentes, ¡coros y más coros!, trompetas, chellos, ¡sitares!… y una voz, la de Copiloto, madura y persuasiva como nunca.

Once canciones capaces de superar el elevado listón autoimpuesto, que van del placer por la ironía fina y el despecho castigador (¿qué es si no esto? "si el amor es ciego, ¡he visto la luz!"- Dotes innatas), a los lienzos impresionistas del sol en la hierba (S.P., con la colaboración de Ana Muñoz, de Louisiana), pasando por singles sorprendentes (Se lo tengo que decir, El modelo de Watson y Crick, Lista de convocados) y melodías que, efectivamente, aportan el plus de energía necesario para levantarse... y Salvar el día.


A su banda la llama "El Círculo de Confianza". Con ellos recorrerá la piel de toro ofreciendo espectaculares conciertos con atrezzo, retroproyecciones, muñecos hinchables, pantallas-karaoke, lazallamas, palomas de la plaza de Navarra de Huesca volando en uno de los temas más emotivos y palomas de la Plaza del Pilar de Zaragoza para terminar. Y confetti, mucho confetti.
El disco estará a la venta el próximo día 3 de mayo en CD, LP y formato digital.

C

Prêt à Porter
Dotes innatas
Se lo tengo que decir
Lista de convocados
Salvar el día
El modelo de Watson y Crick
Ayuda internacional
S.P.
Que tu suelo se mueva
Direcciones y flechas
Ya me conoces

ESCUCHAR - DESCARGAR
 El inicio, el desencanto y el círculo de confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag