miércoles, 20 de abril de 2011

TUCAN MORGAN / TUCAN MORGAN

'Tucan Morgan' EP
Autoeditado 2010

-
Dicen que hay casi 40 especies de tucanes, que viven en zonas frías, que se reproducen lentamente, y corren peligro de extinción. Dicen, sobre todo, que emiten un sonido monótono y un gorjeo primitivo...
Pues bien, Sofía y Carlos son dos tucanes sueltos en la jungla talada de la ciudad. Se han buscado un apellido: son Tucan Morgan, recientes, frescos y motivados. Frescos porque no vienen atontados por la dinámica musical de ninguna otra banda, y motivados porque tan sólo unos meses después de su primer directo a mediados de 2010 en el mítico Picnic de Madrid y haber participado en el primer ciclo de conciertos del colectivo notedetengas.es, han grabado su primer EP, producido por Brian Hunt, en el que nos presentan varios de sus temas tanto en inglés como en español.
No tienen un estilo marcado, sino más bien una atmósfera propia y la intención -y determinación- de transmitir. Lo harán de la mano del country, el folk, el blues, o lo inclasificable. Lo harán con letras que cuentan historia
s o historietas, pero no lo suficientemente ficticias como para que uno no caiga en la tentación de repasar su vida, con esa media sonrisa que se nos pone entrada la noche, cuando la música es buena y uno sujeta una cerveza.
Tras haber teloneado el pasado mes de febrero a Maika Makovski en las sala Porta Caeli (Valladolid) podremos verles el próximo viernes 25 de marzo a las 21.30 en la sala Siroco de Madrid, dentro del festival "Ellas crean 2011".
-


Siempre sonrío al azar
The wolf
Your name
Ciudad de betún
Bounty the donkey
ESCUCHAR - DESCARGAR
Tucan Morgan

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag