miércoles, 11 de noviembre de 2020

CHAVALES / TU FOTO EN EL TECHO

 
-Tu foto en el techo-
Elefant Records 2020
-⭐⭐⭐-
Chavales presentan su debut de largo. "Tu foto en el techo" es un Mini-LP de nueve canciones de edición limitada y numerada que incluye algunas de las mejores canciones que ya habíamos conocido hasta ahora en las ediciones digitales, y algunas nuevas y previamente inéditas. ¿El resultado? Una compilación del mejor synth-pop actual, pero con muchas influencias ochenteras.

Entre las ya conocidas, hay tres extraídas de su primer single. 'Las plantas de la terraza' con su estribillo ultra adictivo y su programación entre Pet Shop Boys y Étienne Daho. Ese guiño reggaetonero en 'No me lo creo' con un estribillo ultrapop. 'Me conformo' y su base onírica pero rebosante de graves, en la línea de Electric Youth. Y ya conocidas como singles independientes, la historia alucinada e híper vitaminada de 'Ernesto', y la espídica y casi punk 'Ey, que estoy aquí'.
Entre las nuevas: 'Dame veneno', con un interesante estribillo a golpe de vocoder. 'Te propongo', una obertura de apenas un minuto, cristalina y directa. 'A ver si quedamos' vuelve a sacar su espíritu más punk, entre Helen Love, Un pingüino en mi ascensor y el J-Pop. Y para terminar 'Tercera cita' juega entre programaciones antiguas y más actuales, poniendo en evidencia que su propuesta es la de dos profundos amantes del género, capaces de aunar perspectivas y referencias.

Javier Paredes y Daniel Rodríguez han firmado una referencia llena de historias costumbristas, de amores saciados e insaciables, de encuentros y desencuentros, con una cercanía asombrosa, y al mismo tiempo, con una adictividad chiclosa y altamente bailable.
Las canciones han sido grabadas y producidas por Martín Spangle (quien también se encarga de la mezcla y la masterización) y el propio Daniel Rodríguez.
Ya están en sus manos. ¡Disfrútenlas!
👬
Te propongo
Las plantas de la terraza
Dame veneno
Ey, que estoy aquí
No me lo creo
Ernesto
Me conformo
A ver si quedamos
Tercera cita
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag