viernes, 20 de noviembre de 2020

ANDRÉS SUÁREZ / CUANDO VUELVA LA MAREA

-Cuando vuelva la marea-
Parlophone Music 2011
-⭐⭐⭐★-
"Cuando vuelva la marea" es el cuarto álbum de Andrés Suárez. Grabado en los estudios SantaRosa de Alcalá de Henares en el año 2011, este disco se presentaba como el más consolidado y firme de su carrera.

Cuenta con la dirección musical y arreglos de Alfonso Pérez (Marta Sánchez, Estopa, Andrés Calamaro, Miguel Bosé, Rosana, Niña Pastori…) y con una banda formada junto a su bajista y amigo Luismi Baladrón, que renuevan su sonido y lo hacen más firme, con un sonido “más de banda”.
El disco cuenta con temas que son ya clásicos en su repertorio de directo como 'Benijo', 'Más de un 36' o 'La vi bailar flamenco'. Se cierra con un bonus track grabado en directo llamado 'Tengo 26', una de las canciones más autobiográficas y duras que el autor haya escrito.
Además, el disco cuenta con una colaboración de lujo. Se trata de uno de los pilares y referentes en la música de Andrés: Pablo Milanés, en la canción 'Perdón por los bailes'.
Es un disco donde las influencias de este gallego salen más a la luz, y el disco más heterogéneo a la vez; desde sonidos celtas al más puro rock pasando por la balada o un pop británico.

Andrés Suárez reconoce que ha escuchado de todo, "desde Juan Luis Guerra a Tote King, pasando por Extremoduro y parándose en Javier Ruibal. De Pablo Milanés a John Mayer. No hay nada mejor que escuchar todo tipo de música, y cuando digo todo es todo, ya que toda música es un acierto, es real".
Hay algo más
A media estrella
Imagínanos
No te quiero tanto
Lo malo está en el aire
No me queda un abril para ti
La vi bailar flamenco
Más de un 36
Benijo
Piedras y charcos
Perdón por los bailes (con pablo Milanés)
Tengo 26
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag