miércoles, 4 de noviembre de 2020

SIDONIE / EL INCENDIO

-El incendio-
Columbia 2009
-⭐⭐⭐⭐-
"El incendio", quinto álbum de Sidonie, supone la elevación de su vertiente más pop.

El tema titular huele a éxito desde varias millas de distancia. 'Por ti' es una pieza que, producida de tal o cual manera, encontraría un sitio en el repertorio de Amaral o de Leiva, por tomar dos muestras claras de ese pop rock estatal que nació en las salas y rompió en las radiofórmulas.
Ambas canciones, 'El incendio' y 'Por ti', comparten una estructura: las dos tienen un puente con tanto gancho que parece un estribillo, al que luego sigue un auténtico estribillo todavía más cantabile. Esa doble seducción es truco de artesano que ha aprendido el oficio de autor.

Habla Marc Ros: «Las canciones estaban muy claras, y esto lo hizo fácil y agradable. Efectivamente, todos estábamos trabajando para que luciesen esos puentes y esos estribillos. Hay puentes con tanto peso melódico que nos hubiesen funcionado como estribillo en otras ocasiones, pero no es tanto porque yo lo buscase, sino porque salió así».
Continúa Jesús Senra: «Recuerdo que Marc, nerviosísimo, nos iba enseñando las canciones en el local, antes de entrar a grabar. Nosotros las aprendíamos y las pulíamos en un momento. Fue un disco muy amable para todos».
🔥
El incendio
La sombra
Un día más en la vida
Algo nos pasará
Por ti
Viva el loco que inventó el amor
A la vera del mar
Al viento
Sin querer
Nueva York
En mi garganta
El adiós
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag