lunes, 30 de noviembre de 2020

MARIA RODÉS / LILITH

-Lilith-
Satélite K 2020
-⭐⭐⭐-
Maria Rodés se inspira en el mundo de las brujas en su nuevo álbum "Lilith", rindiendo así un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y su inconformismo, aunque por ello muchas acabasen en la hoguera.

El disco toma el nombre del espíritu femenino de la oscuridad, Lilith, primera mujer de Adán, que abandonó el Edén y a su marido por no querer someterse a él y fue a parar al Mar Rojo, donde se alió con el diablo. Como una bruja en busca de sus orígenes, Maria se adentra en un viaje entre el mito y la realidad para confeccionar nueve canciones que, al igual que hechizos, nos transportan al universo mágico de la autora.
'A la Luna venidera', como conjuro iniciático, da paso a los ritos chamánicos de la famosa curandera Maria Sabina ('La extraña'); historias de amor entre brujas y diablos ('Carta al Diablo y Pelo Rojo'); versos de Alfonsina Storni ('Con los pies desnudos'); fragmentos del conocido Libro de las Mujeres, escrito por Jaume Roig en el s.XV ('Les bruixes tornen'), y hasta una versión de 'Recuerdos de Ypacaraí', que ya revisasen en su día Caetano Veloso o Julio Iglesias, que actúa como embrujo andino en el repertorio.

Grabado en Ophiura Studio (Premià de Mar) y producido por Joel Condal y Maria Rodés, "Lilith" cuenta con los arreglos de la banda que le acompaña en directo: Isabelle Laudenbach (guitarra), Marta Roma (chelo), Marina Tomás (guitarra eléctrica) y Pep Pascual (clarinete y percusión).
🧹
A la Luna venidera
Carta al Diablo
Seguramente fui yo
Pelo Rojo
La extraña
Con los pies desnudos
Recuerdos de Ypacaraí
Oscuro canto
Les bruixes tornen
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag