jueves, 26 de noviembre de 2020

ISLA DE LOS ESTADOS / EXPRESO

-Expreso-
Miau/Discos Popart 2010
-⭐⭐-
Desde hace años, Isla de los Estados es uno de los actores principales de la entusiasta escena pop electrónica argentina.
La banda liderada por Flavio Etcheto (e integrada además por Loló Gasparini y Mariana Monjeau) con su segundo álbum, sucesor de "Latitud" (2007), apuesta por agregar un pulso más anatómico a su preciso sonido de laboratorio.

En la voz de Gasparini, distante y a la vez personal, está la clave: su presencia aporta la humanidad que las canciones requieren. "Expreso" es uno de esos discos que se van descubriendo de a poco, hecho de climas nocturnos y solitarios ('Sueño colectivo', 'Expreso', el paisaje desolado de 'Oscuro venusino'), pero también de baile sofisticado ('Gozo' y 'Mejor escapar', en los que aparecen los teclados más ochentosos que se hayan escuchado desde... ¡los 80!). En estos dos tracks sobresale uno de los grandes invitados del disco, el músico y productor electrónico Kelley Polar que aporta cuerdas y sintetizadores. La otra gran presencia es la de Gustavo Cerati –Etcheto es un viejo compañero de ruta– que aporta su sutil guitarra en 'Ecoecos'.
Expreso
Gozo
Mejor escapar
Balanceo
Sobrevaluado
Ecoecos
Fantasear
Jardín de instantes
Suspiro
Sueño colectivo
Oscuro venusino
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag