miércoles, 14 de octubre de 2020

EL KANKA / EL ARTE DE SALTAR

-El arte de saltar-
A Volar Music 2018
-⭐⭐⭐★-
Míralo… Ahí está Juanito alias El Kanka. Despeinado por «los nuevos vientos». Abrazado a su guitarra. Filosofando. Musicalizando la filosofía. Haciendo fácil lo difícil: cantándole a la vida, la cercana y la inabarcable…la contemporánea. Demostrando una vez más, que en el ocaso de las utopías, la suya brilla más que nunca. Juanito ha hecho algo hermoso. «Con LA MÚSICA hemos topao», Juanito.

Este disco de imágenes invisibles crea circunstancias para la alegría. Es un abrazo. Un ejercicio de honestidad. Un golpe de ola que invita a saltar, aunque te tiemblen las piernas. A esquivar el miedo. «Tienes que saltar…tienes que saltar, saltar»…Salta. Un disco que escapa a interpretaciones convencionales. Canciones de sentido común difícilmente rebatible, del que canta sin adornos.
Sencillas en apariencia y complejas en estructura, que revelan lo extraordinario de la vida ordinaria. Que invitan a cerrar y a dejar ir. A cambiar de vals y a buscarse una vida. La sencillez de lo complejo. La música buena siempre ha sido comprometida, aunque el mensaje no esté en primer plano.

La de Juanito es de una valentía notable, cuestionando el capital y recordando que no se puede poner en venta lo que de verdad importa. Aquí tienes canciones que nos contienen. Que dan refugio. Melodías y estrofas que invitan a saltar y huir de lo igual. Hay muchas formas de entrar en este disco, pero solo se nos ocurre una: Salta. Y mírate después de hacerlo. Después de escuchar a Juanito…Serás tú quien se despeine por los nuevos vientos.
🦘
Para eso canto
Quién me mandaba a mí
Por tu olor (con Jorge Drexler)
Demasiada pasión
Triste trofeo
Sí que puedes
Después de esta mañana
Búsquese una vida
Andalucía
Desde lejos (con Martínez Ares y su comparsa)
Tienes que salir
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag