jueves, 6 de junio de 2019

BASURITA / PRIMER JURAMENTO

-Primer juramento-
Subterfuge Records 2019
-⭐⭐★-
Basurita nace en Bilbao y está formado por miembros de grupos que forman parte de la historia en la música de nuestro país como Cáncer Moon, El Inquilino Comunista, Cujo o Los Clavos.

"Primer Juramento" tiene 11 temas. El nombre del disco de Basurita se refiere al primero de una serie de “juramentos” musicales que la banda pretende desarrollar. El nombre también se inspira en el estudio Eureka de Fernando Vacas en Córdoba donde se han realizado parte de las grabaciones y que está en Córdoba, en el nº 1 de la calle Juramento.

"Primer Juramento" son once temas de diferente corte. Música pop/rock, indie de difícil clasificación, sin etiquetas, sin tiempo. “En el ultimo trago”, con titulo y letra prestada de José Alfredo Jiménez y colaboraciones varias de distintos músicos (Juan Uribe, Javi Letamina, Pablo Gringo Jaén, Paco Loco) y música de Santi; “Alma Gemela” o “Nala” con un aire más oscuro y primitivo, “Basurita” como una joyita musical de otro planeta, que da nombre a la banda, y su recoge su concepto existencial y piano genuino; “Más allá” es una adaptación de un tema de Chuck Prophet con aire pop noise, en línea de “Denise”, tranquila y amable pieza de pop; “No Puedo Pararte”, con guiños a sus satánicas majestades, o “Me Voy Al Sur” pueden ser una vuelta de indie rock actualizado; “Como La Brisa” con un solo enorme de Javier Goti que podría ser un clásico de Lou Reed como homenaje a JJ Cale; “Primer juramento” es un tema instrumental surf retorcido por melodías pop; y “Mucho Amor” es un agradecimiento a toda ea gente que los ayuda, soporta y aguanta y que son unos cuantos.
👞🐝
En el último trago
Alma gemela
Nala
Basurita
Más allá
No puedo pararme
Como la brisa
Denise
Me voy al sur
Primer juramento
Mucho amor
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag