viernes, 14 de junio de 2019

ESPÍRITUSANTO / EXFUTURO

-Exfuturo-
Jabalina Música 2019
-⭐⭐⭐★-
Espíritusanto tienen el don de iluminar el camino. Sus canciones, repletas de guitarras, melodía y armonías vocales, producen la energía y la luz necesaria para abrirse paso a través de los paisajes brumosos por los que transitan la mayoría de las veces.
Y eso no lo consigue cualquiera sin desviarse del rumbo al "Exfuturo", el destino al que quieren llegar con la brújula de un álbum que señala siempre en dirección POP, en sus confines más allá del shoegaze y el dreampop.

"Exfuturo" es el segundo álbum (primero para Jabalina) de la banda. Un disco elaborado a fuego lento, con el que el sexteto madrileño dan un paso adelante en su carrera siendo fieles a las señas de identidad que les han distinguido desde sus comienzos, pero profundizando con una cuidada producción en las diversas facetas que caracterizan su variado repertorio.
"Exfuturo" lo integran nueve canciones que de algún modo representa la banda sonora del lugar espacio-temporal al que Espíritusanto quieren que lleguemos.

Para ello no escatiman esfuerzos, ofreciendo un sinfín de detalles y pistas en unos textos que en ellos siempre tienen una importancia determinante. 
Se abre de forma infalible con -La clausura-. Un tema con el que disipan las dudas desde el principio, señalando con plena determinación la dirección que quieren tomar. Representa la vertiente más contundente y shoegaze de su repertorio con la que, desde el comienzo, destapan el tarro de las esencias. Un muro de sonido infranqueable, que forman guitarras, bases electrónicas y esa mezcla de brillo y mal oscuro que siempre ha caracterizado al grupo, si no fuera por la luz y el halo dreampop que siempre ilumina sus composiciones.
"Debe ser un error, es posible que un instante se corrija el error". Referencias y homenaje al Gaspar Noe de “El tiempo lo destruye todo”.
🕊
La clausura
Ítalo-Fitness
Virgo
Los amigos de Lola
El rayo que no cesa
La nueva ola
No es real
Sacrificio
900 pasos
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag