jueves, 20 de junio de 2019

MARTÍN PESCADOR / BITÁCORA

-Bitácora-
Cápsula Discos 2017
-⭐⭐⭐-
Martín Pescador es el proyecto musical de Ariel Acosta y que complementan Arturo Ríos (guitarra), Karime Grez (bajo) y Leo Araneda (batería).
"Bitácora" es su tercer álbum después de "Somos los mapas" (2012) y "Un fulgor" (2014).

Ariel presenta el disco canción por canción:
-Viajar solo- Esta canción es una de las más folk del disco y se inspira en esos momentos donde tienes que tomar distancia de algunas cosas para poder verlas desde afuera y comprender su valor.
-Hogar- Esta canción es 100% acústica y se inspira en la historia imaginaria de un hombre que se hace de nuevo hogar en la costa de Queilén, en Chiloé, con una ventana hacia el mar.
-Aullidos- Esta canción está inspirada en una caminata cualquiera desde el metro hasta la casa, en pleno centro de Santiago, los lugares que se encuentran en el camino, casas vacías, personajes de los barrios, el cariño y la violencia de la gente, los anhelos, etcétera. Un humilde flujo de pensamiento sobre las cosas cotidianas que nos unen a todos los que caminamos a diario las mismas calles.
-El Clyde- Esta canción toma su nombre de un río en Glasgow, Escocia, ciudad que me recibió como un trabajador más hace varios años. El Clyde es igual de poderoso que los sentimientos de soledad y confusión de quien se alberga en una ciudad dura y desconocida, 100% solo, por primera vez en la vida.
-Cinco Sur- Creo que, a través de esta canción, busqué hacer un ejercicio de “reconciliación” con todo el daño hecho a terceros y con los errores cometidos a lo largo de la vida. También aceptar con dignidad el hecho de que, muy probablemente, los vuelva a cometer. 
-Todo es nuestro- Esta canción está inspirada en la complicidad que se puede dar entre dos personas que eligen, sin prejuicio que los toque, compartir un camino sin escuchar a nadie más que a sus corazones.
-Mis amigos- Canción dedicada a mis amigos, especialmente a los que se alejaron, ya sea por la vida o por otras razones. A pesar de la ausencia, siempre valió la pena compartir el camino, al menos para mí.
-Suroriente- Esta canción está inspirada en Santiago de Chile, su cordillera como telón de cada día, los viajes en metro al amanecer y el esfuerzo de los que nos movemos día a día de forma rápida e indolente, en pos de la “prosperidad personal”. Está dedicada a todos quienes hemos mirado alguna vez el “freno de emergencia” de ese tren con ansiedad.
-Oleaje- Oleaje es una reflexión súper personal sobre el efecto que produce el paso de los años en nuestros cuerpos y mentes, lo poco y nada que somos en la vastedad del universo y del tiempo, y de cómo aprendemos a sobrellevar ese hecho de la mano con los demás, hasta que, repentinamente, nos esfumamos. 
-Comienza un viaje- Esta canción es una de las más ligadas al sonido del disco anterior ("Un fulgor"). Es el relato de una persona que elige viajar solo con el fin de disfrutar del camino, sin importarle demasiado el destino.
🌊
Viajar solo
Hogar
Aullidos
El Clyde
Cinco sur
Todo es nuestro
Mis amigos
Suroriente
Oleaje
Comienza un viaje
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag