jueves, 23 de julio de 2015

SUÉTER / CUERPOS DE PAZ

-Cuerpos de paz-
Clifford Records 2010
-
Que hacen honor a su origen granadino lo dejaron claro con su primer EP, "Prácticas en el circuito de Bahréin", en el que Los Planetas, Niños Mutantes o Lori Meyers servían como casilla de salida. Si en esas cuatro canciones dejaban claro que merecían más que la consideración de discípulos bastan diez segundos de la inquietante Flequillo verde, la primera de las cuatro nuevas canciones que recogen en "Cuerpos de paz", para disipar las dudas: se las saben todas pero no lo habían enseñado todo.

Asombra la versatilidad que hasta ahora han demostrado Suéter, que cogen únicamente lo necesario del power pop, el noise, el shoegaze si hace falta o lo que se les ocurra para regalarnos una de esas canciones que parece que han existido siempre pero estamos seguros de no haber escuchado antes. Lo más sencillo suele ser lo más difícil.
Otra razón para confíar en ellos es que no han necesitado muchos cambios para ir adelante y más alto; salvo alguna variación en la formación se mantiene el equipo original, con Juano (Bombones) y el prodigioso Jordi Gil a las máquinas.
Sin dejar de sumar estribillos ahora resulta que también salen airosos si les da por dejar las canciones en los huesos. Y lo que ya sabíamos: que no dejan que unos arreglos infalibles les estropeen una melodía intachable, que no hay cambio de ritmo que se les resista y que no hay más verdad que el pop cuando está bien hecho.
-
Flequillo verde
Cuerpos de paz
Lo estático
Plan b
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag