lunes, 27 de julio de 2015

LA BUENA VIDA / PANORAMA

-Panorama-
Siesta 1999
-⭐⭐⭐★-
En un clima de mayor pesadumbre que en cualquiera de sus otros discos, "Panorama" se abre con un rechazo rotundo, “odio el mundo entero de principio a fin”, y casi no recupera la esperanza más que en una única nota: Surquemos el cielo entero.

Tal vez la incorporación de bases electrónicas en canciones como Guillermine y Despedida desvía la atención hacia el ritmo, descuidando la melodía y la riqueza de "Soidemersol".
Con la colaboración de Iñaki de Lucas en los arreglos, La Buena Vida retoman la orquesta, pero en un ángulo distinto: los solos instrumentales ocupan el desarrollo de la canción (Arroz amargo, Tormenta en la mañana de la vida) hasta el punto de que aparecen nada menos que tres instrumentales, uno más en la edición en vinilo (con dos canciones más que el CD).

Aumenta el número de canciones cantadas a dúo por Irantzu y Mikel, y se aprecia cierta falta de fuerza en algunas letras, en la interpretación y en la inspiración de las melodías, con medios tiempos que parecen alargarse más de lo suficiente.
Con todo, el disco esconde momentos tan intensos como El largo adiós y claroscuros marcados por la melancolía, la acritud y el abandono.
Como dicen en el tema oculto Todo se tambalea: “Todas las imprecisiones fruto de mi indecisión son tan mías que les tengo simpatía”.
-
Melodrama
Arroz amargo
Tormenta en la mañana de la vida
El largo adiós
Odessa
Despedida
Surquemos el cielo entero
Bodas de plata
Aquella noche de sábado
Guillermine
Mi punto de vista
Métronome
Todo se tambalea (Pista oculta)
Mil ventanas abiertas (Edición vinilo)
ESCUCHAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag