miércoles, 29 de julio de 2015

TAN BIÓNICA / DESTINOLOGÍA (BLACK EDITION)

-Destinología-
(Black Edition)
Pirca Records 2014
-
Con "Obsesionario" (2010), su disco anterior, Tan Biónica pasó de tocar en La Trastienda a ser el último gran fenómeno de masas del rock nacional argentino, al margen de los festivales, la crítica y las tradiciones del género.
La fórmula ganadora de un rock-pop con firuletes electrónicos y sin bordes filosos se mantiene y se potencia en "Destinología". Nuevamente en coproducción con Osky Righi y Pepe Céspedes, se escucha a la banda apegada a potenciar lo que ya salió muy bien, dando algunos pasos (de bebé) en texturas de sintetizadores y teclados, como en el hit "Ciudad mágica".

Pero mientras es incuestionable su gran talento para generar estribillos infecciosos, cualquier nuevo enfoque sonoro toma el asiento trasero del canto tribunero de Chano Moreno Charpentier y lo que tiene para decir. Un repaso por los títulos de las canciones ("La melodía de Dios", "Poema de los cielos", "Sinfonía de los mares") revela a una banda en una empresa titánica, apostando al gigantismo.

El título del disco tampoco es modesto: señala una seudociencia "que se ocupa de la exhaustiva investigación del tiempo y los eventos que definen el curso de la vida".
Así y todo, el letrista no se queda corto en lugares comunes y se toma licencia para hablar en casi todos los temas de, por ejemplo, "lunes de terror" o "de miedo", "domingos y jueves de espanto", de "nostalgia de verano", "lluvia de febrero", "flores de septiembre", como si mencionar objetos líricos obvios junto a referencias temporales arbitrarias fuera suficiente para evocar sensaciones.
-
Preludio del alba
Ciudad mágica
La melodía de Dios
Mis noches de enero
Tus ojos mil
Música
Hola noviembre
Vamonós
Mi vida secreta
Momentos de mi vida
El asunto
Poema de los cielos
Sinfonía de los mares
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag