jueves, 16 de julio de 2015

NACHO VEGAS - AROAH / SEIS CANCIONES DESDE EL NORTE

-Seis canciones desde el norte-
Acuarela Discos/Limbo Starr 2001
-⭐⭐⭐-
Grabado en Gijón y producido por Frank Rudow (Manta Ray), "Seis canciones desde el norte" es un split EP en el que Nacho Vegas comparte con Aroah espacio físico y anímico, aportando cada cual tres composiciones propias.
El tono es similar entre ellos a pesar de que cada uno firma sus canciones por separado. Sin embargo, aparecen los coros de ella en Las manos dentro del agua y Baby Cat Face de Vegas, y el slide guitar de éste en Finally (If only I'd know).
No son las mejores canciones de cada uno pero esta colaboración es significativa ya que ambos coinciden tanto en sensibilidad como en el momento que atravesaban sus carreras: para los dos compositores se trataba de su segundo trabajo tras sus respectivos debuts y venía precedido de una gira conjunta que les llevó a ambos por España y Francia.

No hay ganador en este split (tampoco combate), aúnque las de Aroah parezcan esbozos más que canciones, tan encantadoras como las del asturiano. Ella aporta Our walk, From the Butler Institute of American Art y Finally (If only I'd know) con cierta predisposición a la nostalgia. Es en esta última en la que se encuentra más cerca de Vegas, no tan solo por los arreglos con los que el mismo participa, sino por el tono de confesión al amor perdido.
Nacho Vegas propone Las manos dentro del agua, Baby Cat Face (título basado en la novela de Barry Gifford) y para cerrar el EP, Noches de verano en la casa gris, tierna historia sobre el despertar del amor y el sexo en la adolescencia.
-
Las manos dentro del agua
Our walk
From the Butler Institute of American Art
Baby Cat Face
Finally (If only I'd known)
Noches de verano en la casa gris
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag