jueves, 5 de marzo de 2020

LUIS RAMIRO / EL MUNDO POR DELANTE

-El mundo por delante-
Clever Music/Relocos 2011
-⭐⭐⭐★-
Luis Ramiro editó después de su "Dramas y caballeros", "El mundo por delante", con el que el autor madrileño nos volvía a pasear por un tema en que se desenvuelve la mar de bien, el complicado mundo de las relaciones de pareja, tema que ya tocara con anterioridad en sus dos primeros álbumes.

Más rock y más pop que su predecesor, 'El rey de la pista' es un arranque lleno de rabia pop y 'Jorge I', una delicada y deliciosa oda a su hermano. 'Un amor sin estrenar' es el optimista tema que debe escuchar toda persona a la que acaban de dejar, 'Vagabundo millonario' es una joya en clave country con toques celtas (enésima vez que hay que decir que un violín embellece una canción), 'Mi buena suerte', la espinosa 'Dices' y la agridulce 'Pandora' vuelven a retomar el tira y afloja sentimental.

'Mañana nos casamos en Las Vegas', con un sentido del humor desbordante, es una de las muchas canciones coreadas y solicitadas en sus conciertos pero que nunca se han publicado; ahora recuperan su cuota de protagonismo y se arropan de una instrumentación que nunca tuvieron en sus versiones más desnudas. Junto con 'Campos de fresas', pop multifrutal de lo más ácido con guiño incluido a ya sabemos qué famosa banda de Liverpool, forman la columna vertebral de este disco.
🌍

El rey de la pista
Jorge I
Un amor sin estrenar
Vagabundo millonario
Mi buena suerte
Dices
Mañana nos casamos en Las Vegas
Pandora
Campos de fresas
Aviones de papel
Elemento inestable
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag