sábado, 21 de marzo de 2020

NIÑOS MUTANTES / VENTANAS

-Ventanas-
Ernie Records 2020
-⭐⭐⭐★-
El nuevo disco de Niños Mutantes ya está aquí.

La banda nos cuenta de la idea y creación de "Ventanas":
"Nos gustaría explicaros de qué va este "Ventanas". Hace un año, cuando nos despediamos de "Diez" en La Riviera solo teníamos una cosa clara. No queríamos repetirnos. Llevábamos tiempo cantando a coro en camerinos y pruebas de sonido las nuevas melodías que Juan Alberto acumulaba en su cabeza (y su grabadora) -una de ellas 'Palabras para Julio'-.

¿Cómo afrontar el undécimo proceso de creación sin morir en el intento? SIN ENSAYAR, nos pareció una buena respuesta. Seguimos acumulando bocetos y letras y concretamos una idea: todas las canciones se montarían en el estudio sin ensayos previos, como mucho uno. Cada dos canciones cambiaríamos de productor y estudio, en cinco procesos diferentes de grabación y creación. Esto era, claramente, una locura.
Lo comentamos con Ernie Producciones, nuestra discográfica, que como siempre alucinó con la idea y la apoyó al 100%. Ángel Luján fue nuestra primera elección y 'Palabras para Julio' -una suerte de oda a la soledad veraniega y el peso gris de la ciudad-, una de sus dos canciones en este "Ventanas" lleno de sorpresas que os invitamos a descubrir poco a poco con nosotros.

Esperamos y deseamos que os guste la experiencia y podamos vibrarla juntos muy pronto."

El regreso discográfico de la banda granadina es un salón repleto de fugas hacia diversas direcciones: un álbum grabado a lo largo de 2019 en cinco estudios diferentes, con cinco equipos de producción distintos. Tres de ellos conocidos ya con los anticipos del disco (Ángel Luján, Raúl Pérez y el tándem formado por Carlangas y Anxo de Novedades Carminha), y otros dos que aún permanecían sin desvelar, Christina Rosenvinge, en su primera producción para otros tras su dilatada experiencia en la autoproducción, y la pareja formada por Noni López y Javier Doria de Lori Meyers
👁
Palabras para Julio (La Vega)
Un tiro en el pie (El Puerto)
Una noche (Las Estrellas)
No una más (El Bosque)
Todo tiene un precio (La Ciudad)
Húndete (La Vega)
La ausente (El Bosque, con Christina Rosenvinge)
Camino perdido (El Puerto)
El examen (La Ciudad)
Oxígeno (Las Estrellas)
ESCUCHAR - DESCARGAR
Ventanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag