jueves, 26 de marzo de 2020

SUMMER SPREE / NUEVOS PASOS DE BAILE

-Nuevos pasos de baile-
Club Lento Music 2020
-⭐⭐⭐-
Álvaro Tarik estrena sus "Nuevos pasos de baile", su segundo LP como Summer Spree. El músico cordobés sigue volcado en este nuevo proyecto, donde desplaza a las guitarras para dar el protagonismo a los teclados y a los sintetizadores.

Summer Spree es un proyecto que marca un antes y un después en la carrera de Álvaro Tarik, puesto que nació, según explica el cantante y productor, “con la intención de olvidar todo lo que había aprendido antes”.
La base está ahí, ese pop de cámara luminoso, de letras pulidísimas que muy pocos compositores españoles hacen hoy en día. La diferencia es que las guitarras han dejado paso a los sintetizadores y los teclados.
En "Nuevos pasos de baile" hay mucha música y ninguna pose. “Ni toda la música española tiene que ser necesariamente flamenco ni toda la música japonesa tiene que ser necesariamente hougaku. Ni siquiera todo el pop tiene que ser necesariamente postureo de instituto”, indica el músico, que en los primeros compases del disco ya deja un frase casi premonitoria (“Pregúntate si has hecho algo por los demás antes de que sea más tarde y dejes de brillar”).

El álbum va desde el electropop litúrgico de 'No dejes que el destino te arrastre' hasta el europop oscuro de 'Les Poètes Numérisés', pasando por el insomnio nuevaolero de 'Lo más difícil es poder dormir', el downtempo evocador de 'Carretera secundaria' o la versión dreampop del tema de Módulos, 'Noche de amor'.
Para Tarik, encerrarse en el estudio y producir música consiste en “utilizar trucos para hacer que el oyente perciba una ilusión determinada”. “Producir música no es sólo grabar música. En el sentido más técnico de la palabra, es como hacer trucos de magia”, dice al respecto el cantante, que ha acompañado el lanzamiento del disco con un videoclip dirigido por el artista visual cordobés Tete Álvarez.
🕺
No dejes que el destino te arrastre
Carmen
Lo más difícil es poder dormir
Carretera secundaria
Todo el camino hasta Bahía Rosa
Era la música
Sonder
Noche de Amor
Como quien manda la mejor carta del mundo a su amigo
Les poètes numérisés
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag