viernes, 13 de diciembre de 2019

CIËLO / PARAÍSO VACÍO

-Paraíso vacío-
Dress For Excess Records/Click New Wave 2007
-⭐⭐⭐-
En los noventa estos dos peruanos afincados en España formaron Silvania, banda que fusionaba el pop con la innovación sonora. Bajo este nombre sacaron varios discos, principalmente bajo la discográfica Elefant, y fue una de las bandas más importantes de la escena electrónica estatal.
Después de Silvania, en 1999, Mario y Cocó crearon Ciëlo con la firme decisión empezar el siglo 21 con ideología punk y resultados tekno-pop. Lograron conseguir un sonido único, que se plasmaron en su primeros eps, "Vamos a Caminar" y "Patricia/Líneas Rectas", llenos de melodías pop suntuosas y elegancia sintética. Puede que 'Vamos a Caminar' sea con 'Radio Subterránea' una de las canciones con las que han conseguido hacerse un nombre.

En el 2002 publican "Un amor mató al futuro" que sirvió para inaugurar también su propio sello Click New Wave. Este álbum con un estilo compositivo frío y cálido al mismo tiempo, les enfrenta de manera elegante al electro-clash y más aún a la vulgaridad de las posteriores lecturas que se han ido dando al electro en los últimos años.
'Radio Subterránea' apareció en el famoso disco ElectroSpain (Subterfuge 2003). El álbum ha sido editado en versiones distintas para México y USA.

Desde el 2004 el grupo ha estado perfilando lo que será el álbum de continuación, "Paraíso Vacío". En este nuevo disco las composiciones cobran un carácter más tecnológico pero mas evocador aún. Aplazado varias veces y producido entre Madrid, Berlín y Buenos Aires, el disco se publicó entre Junio y Septiembre de 2007 en España por Dress For Excess/ Click New Wave, en Argentina por Indice Virgen y en México-USA por Static Discos simultáneamente.
Consta de 14 canciones totalmente nuevas y dos covers: 'Stefanía dice' de The Velvet Underground'El último baile' (Cosmic dancer') de T-Rex, totalmente reinventadas a la manera única de Ciëlo.
🚲

Este es mi avión
Transformado
M
Benelux
División + Diferencia
Vuélvete underground
Siempre tan lejos
Aquí acaba el verano
El último baile
Stefanía dice
Jugando en Varsovia
Ysabel dice
Ruido blanco
Amor laser cat
Interferencias
Entre destello y destello está el final
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag