viernes, 27 de diciembre de 2019

OJETE CALOR / PATAKY

-Pataky-
Universal 2017
-⭐⭐⭐★-
De entrada, uno no sabe qué pensar ante lo que los actores y humoristas Carlos Areces y Aníbal Gómez están proponiendo realmente en "Pataky", totalmente integrados en una concepción de cómo debería sonar el pop chanante.
Porque no nos engañemos: no estamos ante un trabajo evaluable sin la sombra de la patente Paramount Comedy.

Esto deriva en varias opciones para el receptor; por un lado, está la de olvidar la parte instrumental para centrarse únicamente en la sucesión de chistes propuestos y descojonarse de la risa; por el otro, se lo puede tomar como una variación humor-lo-fi del synth-pop que campaba a sus anchas a principios de los ochenta.

En cualquiera de los casos, siempre surge el recuerdo de aquellas cintas de chistes que se vendían en gasolineras. Es que lo de este dúo es: honestidad pura y dura. Su intención es una representación fidedigna de lo expresado en el nombre que se han puesto: Ojete Calor. Una broma sin mayores intenciones que hacer lo que les da la gana en todo momento o en toda «canción», si es que el término es aplicable a lo que hacen.

En su caso, se podría definir mejor como «chiste musicado», o como dirían ellos mismos: ojete canción pop.
De lo que no cabe duda es que la valía de este trabajo queda totalmente supeditada a los gustos humorísticos del oyente y no a los musicales. Pero visto lo trascendente que parece todo en el pop actual, ofertas como la suya no solo son necesarias, sino también transgresoras.
🐨
Lucía te lo explica
Subnopop
Opino de que
Qué bien tan mal
La supermerienda
Tonta gilipó
Gente que imita mal los acentos
Madrid-Bilbao-Bollo
Vintage
Bebida refrescante
Ismos
Amigas en las estrellas
Viejoven
Teleinformación
La gente extranjera (People are strange)
Vete a tu casa (Freed from desire)
Sinceridad no pedida
La niña de suramérica
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag