jueves, 5 de diciembre de 2019

LEIVA / DICIEMBRE

-Diciembre-
Ariola 2012
-⭐⭐⭐★-
Diciembre es el título del primer álbum en solitario de Leiva después de disolver Pereza.
Se graba en Madrid con Leiva como autor de las canciones, productor y tocando todos los instrumentos (batería, bajo, guitarra, percusión).

Un disco de rock 'n' roll. "El más rock que he hecho en mi carrera". Con la canción 'Nunca nadie' como avance. "
"Que los vientos nos traigan siempre un nudo en la garganta" canta Leiva en un tema con guitarras a la americana y del que el músico de Pereza aclara en Rolling Stone que "ha querido hacer algo parecido a lo que inventó el productor Phil Spector con su famoso muro de sonido".

Diciembre es el radiante debut de un artista carismático, músico de oído absoluto, chico de barrio con arraigado sentido del honor; es el as en la manga de un romántico que da un paso más allá en la poética y completa musicalidad que le caracteriza, en la emoción a flor de piel que trasmite siempre su garganta. Leiva se ha vaciado en cada estrofa, en cada adherente estribillo, tocando cielo en esas bases de rock de raíces, batiéndose el cobre en los contundentes arreglos de viento.
Diciembre es la dichosa evolución de todo lo aprendido en "Aviones", último trabajo en estudio de Pereza, donde Leiva brilló con luz propia y abrió una senda que ha continuado investigando: la atmósfera acústica de timbre setentero se ha visto afianzada, sagazmente tapizada de un wall of sound, donde la importancia de los vientos marca distancias con todo lo hecho anteriormente.

Nunca nadie
eme
92
Miedo
Aunque sea un rato
Éxtasis
Penaltis
Las cuentas
Telediario
Todo lo que tú quieras
Hoy no me encuentro
Vi a vis
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag