miércoles, 25 de diciembre de 2019

JAMIE 4 PRESIDENT / CONSOLATION PRIZE

-Consolation prize-
La Agonía de Vivir/BCore Disc 2019
-⭐⭐⭐-
Mucho se ha hablado ya sobre la música como válvula de escape, incluso como refugio. Tener una banda, compartir horas de local y carretera con buenos amigos y grabar en tu estudio favorito tu mejor disco hasta la fecha es el mejor premio de consolación cuando tienes el corazón partío. Algo de eso hay en el título "Consolation prize", el cuarto trabajo de Jamie 4 President.

Las letras del presente trabajo, el segundo de la banda fundada por Jamie R. Green y Pablo González, son más personales si cabe y, sobre todo, bastante más explícitas. Green, también cantante y guitar- ra de Wild Animals, abre su corazón como nunca, pero también se pone en el pellejo de personas que conoce o personajes, tanto reales como ficticios.

Así, en los 12 cortes cantados en primera persona que componen este "Consolation prize", Green canta a su perro Gofre (‘Seven Magic Words’), recuerda su primera guitarra Telecaster (‘Salty Lemonade’) y pone voz a Roy Sullivan (‘The Human Lightning Rod’), un guardabosques estadounidense alcanzado por los rayos hasta en siete ocasiones y que se quitó la vida en 1983 por un desengaño amoroso. Mención especial merecen la weezeriana ‘Born to Ruin’, una oda a la amistad incondicional, y la sentida carta a sus progenitores que es ‘Wrinkle’, la más íntima del disco y seguramente de toda su carrera.

Grabado en Ultramarinos Costa Brava, "Consolation prize" es un disco rico en matices que destaca a la primera escucha por su melancólica vitalidad y sobresale respecto a los anteriores por un sonido mucho más enérgico y fuzzero, mucho más fiel al power pop que gasta en directo la banda que com- pletan Xavier Calvet y Borja Pérez a la guitarra y bajo respectivamente, ya inte- grados definitivamente como miembros de pleno derecho en la banda.
En definitiva, su premio de consolación es un trofeo para los oídos, una feliz victoria para los amantes del pop de guitarras.
🏆
Salty lemonade
Fever dreams fridays
Consolation prize
Born to ruin
Lindsay Weird
The human lightning Rod
Seven magic words
The pressing catch
Wrinkle
Tears of Benavides
Cheap perfume
Ali with an "I"
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag