lunes, 11 de noviembre de 2019

CIËLO / UN AMOR MATÓ AL FUTURO

-Un amor mató al futuro-
Autoreverse 2002
-⭐⭐⭐-
Considerados desde hace tiempo casi casi como uno de los visionarios de la música electrónica en nuestro país, Mario y el tristemente malogrado Cocó han estado asociados siempre -y lo seguirán estando- al nombre de Silvania.
Allá por 1992 Elefant Records editaba "En cielo de océano", una maravilla de space pop electrónico, que aún puede escucharse 10 años después y sigue sonando con la misma frescura e intensidad. Tras este Lp, el dúo fue poco a poco inmiscuyéndose en paisajes más electrónicos hasta convertirse en banda paradigma de la escena tecno nacional, con discos como el sugerente "Naves sin puerto" (Elefant Records, 1997).

Después de años anunciaban el fin de Silvania y el comienzo de una nueva etapa, bajo el nombre de Ciëlo, un concepto musical mucho más melódico, más pop, construido sobres clicks electrónicos entrecortados y afilados. Y aunque el resultado plasmado en los singles "Vamos a Caminar" (Elefant Records, 2001) y "Patricia" (Elefant Records, 2002) no terminaba de ser todo lo brillante que cabía esperar, Ciëlo invitaban a mirar al futuro esperanzados.

Finalmente llegamos al álbum que nos ocupa, "Un amor mató al futuro", para el que decidieron cambiar de aires y editarlo en el sello Autoreverse (al igual que su amigo Grado 33, con el que además compartían algún que otro proyecto como Radio), y viene a confirmarnos lo que nos temíamos, y es que Ciëlo definitivamente no son Silvania, que navegan en una peligrosa indefinición entre el tecno pop ochentero más austero y la electrónica actual más incisiva, sin acabar de encontrar su propio espacio a los largo de las 13 composiciones de "Un amor mató al futuro". 
 Aun así, salvamos momentos como la ambientación, los efectos burbujeantes y la voz casi susurrada de, 'Diagonal''Vamos a caminar''Luz Artificial', la bella melodía pop que subyace en 'Cinema' o el misticismo de 'Di mi nombre'.
💔
Cielo no futuro
Luz artificial
Elektrónika
Gris moderno
Neón
Tekno film
Vamos a caminar
Cinema
Líneas rectas
Extra-Radio
Patricia
Di mi nombre
Diagonal
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag