martes, 12 de noviembre de 2019

SIDDHARTHA / MEMORIA FUTURO (VOL. 1)

-Memoria Futuro (Vol. 1)-
RCA 2019
-⭐⭐⭐★-
Jorge Siddhartha González Ibarra, conocido artísticamente como Siddhartha, es un músico solista que participó como baterista del grupo de rock mexicano Zoé; posteriormente inició su carrera como solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas.

"Memoria Futuro" (Vol. 1) consta de cinco cortes con su característico estilo, es un EP que presenta canciones en capítulos de una misma historia: 'Algún día (Cap. 1)', 'Película (Cap. 3)', 'Aves del tiempo (Cap. 5)', 'Cada vez que vuelvas (Cap. 4)' y 'Me hace falta (Cap. 2)'.

"Memoria Futuro" quizás en sea el trabajo más ambicioso a nivel conceptual en la trayectoria del tapatío, quien también prepara una miniserie visual que acompañará la narrativa lírica del disco y que será dividido en dos partes. Cada una de las canciones vendrá asociada de un capítulo que irá narrando a lo largo de 10 episodios una historia entrelazada entre el pasado y el futuro.

El autor nos habla sobre el disco:
"Me gusta pensar que la música venía impresa en mis genes, que la biografía de mi vida podría escribirse en partituras y que el soundtrack que le da armonía a ese trayecto, viajará eternamente en las frecuencias del universo.

Soy un amante de las coincidencias y las casualidades, me gusta ponerle un significado a todo y tratar de leer lo que está oculto en los mensajes subliminales del inconscientemente. Así es como llegó a mí el título del álbum, como una frase interminable. Me gustaba la idea de unir esas dos palabras que se contraponen y a la vez se complementan, se necesitan y son consecuencia una de la otra. Para mí, el tiempo es un concepto, no un hecho, el tiempo se mueve en todas direcciones y no en línea recta hacia adelante, pues el pasado y el presente construyen inmediatamente el futuro, futuro que ya está sucediendo y se transforma en pasado en este mismo instante.

Empezaré indagando en la MEMORIA, aquella caja fuerte invisible, escondida en lo más profundo del alma, el único lugar conocido donde el tiempo no pasa, la gente no muere, el amor no acaba y los momentos siguen existiendo eternamente. Esa bóveda de incalculable valor, impenetrable e intransferible, capaz de preservar vivos los instantes que al mismo tiempo que nacen, mueren.

¿Y qué se puede decir del incomprensible FUTURO? ¿Cómo describir a esa ventana de múltiples paisajes, a la puerta hacia destinos infinitos, a la hoja en blanco de aquello que aún no sucede pero que a su vez ya está escrito? El futuro es un espacio de inagotables caminos al que todos vamos con los ojos vendados, es la tierra prometida, el horizonte en el mar al que nunca se alcanza y el nacimiento de el arcoíris al que no se puede llegar. De todo esto me siento una consecuencia, creo haber tenido recuerdos de lo que aún no he vivido y entre ellos haber escuchado las melodías y las frases que conforman estas 10 canciones, que seguirán escribiendo mi destino".
Algún día (Cap. 1)
Película (Cap. 3)
Aves del tiempo (Cap. 5)
Cada vez que vuelvas (Cap. 4)
Me hace falta (Cap. 2)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag