miércoles, 9 de octubre de 2019

ALTON / EL TREN DEL FIN DEL MUNDO

-El tren del fin del mundo-
Molécula Records 2011
-⭐⭐⭐★-
Alton es el proyecto musical de Miguel Ángel Flores que, después de haber formado parte de Telematics, cambia totalmente de rumbo y se expone en solitario con su propio álbum.
Su debut está definido inicialmente por él como un proyecto otoñal-mediterráneo:“Esa temporada en la que a veces hace viento y otras calor y otras un frío que pela”, y que no se encuentra tan lejos de esta definición.
Esta primer entrega consta de 7 temas más una versión, 'Has perdido tu tren', un clásico de Mocedades.

El disco ha sido masterizado por Xavier Alarcón quien se encargado de los discos de Single, La Casa Azul y Los Planetas entre otros, dotando de un sonido aún más pulido de lo que Alton ha trabajado. Las sensaciones se van ventilando una a una conforme avanzan los temas, canciones dulces, soñadoras, otras tan desgarradoras como 'Gran Hotel del Norte', tan fúnebre y triste; desesperadas 'He sido un cobarde' con su dejo de soledad acompañada de una guitarra rabiosa y su final abrasador.

Las ilustraciones han sido realizadas por Yazmin Maya (Cuberbil, Felpudo!) que en base a las canciones da el punto exacto para las características de cada una. El disco es recomendable como para oírlo en casa así como tirado en la playa, o perdido en un bosque. Navegando entre el pop más colorista para pasar a toques de psicodelia y perderse entre teclados y guitarras ácidas. La voz de Miguel Ángel es dulce y reconfortante y lo que te va contando termina envolviendote y no te dejará indiferente.
🚂
Dime
Por tu bañador
He sido un cobarde
Cacharro viejo
Gran Hotel del Norte
Invierno '08
¿Por qué nosotros?
Has perdido tu tren
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag