viernes, 27 de septiembre de 2019

LA BIEN QUERIDA / BRUJERÍA

-Brujería-
Elefant Records 2019
-⭐⭐⭐⭐★-
"Brujería" es el nombre del nuevo álbum de La Bien Querida, y está producido por Carlos René de Axolotes Mexicanos.
Se anuncia como un disco sobre "el amor, descarnado y a flor de piel, sin metáforas como a ella le gusta. Oscuro y luminoso en el que cada canción se encadena irremediablemente con la siguiente". El amor y el hecho de enamorarse de algo o alguien tiene mucho de brujería. Cuando nos enamoramos nos sentimos hechizados por el objeto de nuestro amor. El efecto es similar a una droga altamente adictiva, crea fuertes vínculos en nuestras mentes entre el placer y eso que deseamos", dice Ana.

En la portada una foto de Pablo Zamora, inspirada en el "Midnight Creeper" del saxofonista americano Lou Donaldson (Blue Note, 1968). Es un disco vinculado a la hechicería y la magia. Cada canción está relacionada con un hechizo y todo está diseñado por Mario Rivière (al que Ana conocía por las portadas de los libros de la editorial "La Felguera") y es un conjunto de ilustraciones, con dibujos de los hechizos, uno por canción, que se pueden practicar en el altar que incluye el formato físico del disco (vinilo y CD).

Con la colaboración de Diego Ibáñez de Carolina Durante en '¿Qué?' y de J de los Los Planetas en 'La fuerza' y 'Domingo escarlata'
Más colaboraciones. A la batería Juan Pedrayes (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos); guitarras a cargo de Mario del Valle (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos), y Lucas Vidaur (Axolotes Mexicanos, Confeti de Odio); el chelo es de Lucía Palacio y los violines de Esther Muñoz.

"Brujería" tiene su germen en el libro "Ángeles fósiles" de Allan Moore que dice que: "el arte es magia y la magia es arte".
Es un disco que brilla concebido como un todo y así debe ser escuchado.
💀


Intro: Hechizo protector
La verdad
Te quiero
Déjame entrar
¿Qué?
Miedo
Me envenenas
Nubes negras
Domingo escarlata
Morderte
La fuerza
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag