lunes, 9 de septiembre de 2019

LINDA GUILALA / AGOSTO

-Agosto-
Elefant Records 2019
-⭐⭐⭐-
Linda Guilala siguen engrosando su discografía a pasos sorprendentemente agigantados. Su colección de Singles ya comienza a ser considerable. Recientemente hablábamos de un Single exclusivo para el sello inglés Sonic Cathedral, con la consecuente gira por territorio británico.
Ahora es Alemania, en particular el sello Dreams Never End (en homenaje a la canción de New Order), especializado en shoegaze y con tan sólo tres Singles en su haber hasta el momento, el que dará luz a la edición física limitada, en vinilo de color amarillo del nuevo Single de Eva, Iván y Mari.

"Agosto" contiene dos canciones inéditas. La titular parece haber querido unirse al homenaje al que apela el nombre del sello, y con ella Linda Guilala sacan los sintetizadores digitales, las cajas de ritmo y los compases marciales para una canción oscura y triste, que le da la vuelta al tópico del verano y los amores inolvidables. Contundente, desafiante y altamente envolvente.
La cara B, Salga Bien juega con los mismos elementos, pero vuelve a los parámetros más habituales en el grupo: ambientes melancólicos, reverberaciones profundas, guitarras feroces construyendo muros infranqueables mano a mano con los teclados. Esta edición vendrá también acompañada por unas cuantas fechas de presentación en tierras germanas, en Francia y en España.

Desde luego, se les ve tremendamente cómodos al trío afincado en Galicia en este formato, los Singles. Sin fallar ni una sola vez y entregando canciones arrebatadoras. ¿Cuál será el próximo viaje de las canciones de Linda Guilala? Os avanzamos algo. Ya están hechas las maletas y su próximo paso antes de terminar el año será otro Single con dos canciones nuevas, esta vez en el sello americano Test Pattern Records.
💮
Agosto
Salga bien
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag