miércoles, 11 de septiembre de 2019

ANDRÉS CALAMARO / EL CANTANTE

-El cantante-
WM 2004
-⭐⭐⭐★-
"El cantante" es el octavo disco del cantante hispano argentino Andrés Calamaro editado en el año 2004.

"El cantante" contiene doce temas, nueve versiones de clásicos latinoamericanos, además de tres temas nuevos. El Niño Josele a la guitarra, al cajón El Piraña, Alaín en el bajo y Andrés Calamaro, que se ocupa de los teclados y la voz, forman el cartel del equipo que grabó el disco.

Clásicos latinoamericanos como Volver de Gardel, El cantante de Héctor Lavoe, o La distancia de Roberto Carlos forman parte de este disco, acompañadas de tres temas inéditos compuestas por el propio Calamaro: Estadio Azteca, La libertad y Las oportunidades. Las tres habían podido ser escuchadas con anterioridad en Internet, donde se colgaron con su consentimiento.

Este disco está grabado metódicamente, cuidando todos los detalles y en acústico, incluyendo guitarra española, cajón, violines e instrumentos poco vistos en sus temas. La explicación es lógica: el disco se aleja del Rock para acercarse a otros estilos y la clave está en Andrés, que pasaría de cantar sus propias canciones a interpretar temas de otros.
🎤
Malena
Volver
La distancia
Estadio Azteca
Sus ojos se cerraron
Algo contigo
El arriero
La libertad
Alfonsina y el mar + Zamba de mi esperanza
Las oportunidades
Voy a perder la cabeza por tu amor
El cantante
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag