viernes, 6 de septiembre de 2019

FANGORIA / EXTRAPOLACIONES Y DOS PREGUNTAS 1989-2000

-Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000-
WM 2019
-⭐⭐⭐★-
El nuevo disco de Fangoria titulado "Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000" es su decimotercer álbum.

Coincide con el 30 aniversario del dúo y está compuesto por quince canciones. 
Quince canciones, con trece versiones y dos inéditos, uno de ellos ¿De qué me culpas?, el primer single; con un vídeo dirigido por Juan Gatti, quien también se encarga del diseño de la obra.

Alaska y Nacho Canut: "Cuando teníamos 12 o 14 años, Bowie, que era nuestro ídolo, grabó un disco llamado Pin-Ups. Todas las canciones eran versiones de originales que desconocíamos. Es un concepto que de algún modo, se grabó en nuestro ADN. Siempre quisimos hacer un disco así y este era el momento. Hemos reunido canciones ajenas que nos gustan y que nos gusta también lo que nos han dado, por lo felices que nos han hecho y lo acompañados que nos hemos sentido gracias a ellos.

Y puede que de paso quizá se las descubramos a gente que por edad o por el motivo que sea, no las conocen. Sobre todo para la parte más joven de nuestros seguidores, porque en este disco estamos tocando unas décadas que ya quedan lejanas, todas se hicieron en el siglo pasado. Y también porque muchos fans contemporáneos no sabrán quiénes eran Family, Corcobado o los grupos de Spicnic.

Nos hemos dado cuenta que no hemos tenido relación directa con Ku Minerva, pero con el resto de los artistas nos ha unido en algún momento una relación: desde la de muchos años y grupos comunes (Carlos Berlanga, McNamara) a la de compartir escenarios o casa de discos (Ellos, OBK, Parade), pasando por otros con los que ya habíamos colaborado o versionado (Family, Los Planetas, La Buena Vida, Los Sencillos, Killer Barbies) o con los que nos unía amistad extra musical (Alpino, Javier Corcobado). Pero aparte de la simpatía o el cariño que podamos sentir por estos artistas lo que tienen en común es que han hecho canciones que nos han acompañado durante estos años y nos han hecho sentir menos solos en unos momentos un poco difíciles para nosotros, aunque pensándolo bien, esa sensación de no encajar más que con unos pocos grupos afines la tenemos desde que empezamos en Kaka de Luxe y no ha desaparecido en el Siglo XXI. Esta es una manera de darles las gracias y descubrir su música a un público que quizás no es el suyo."
💿
Historias de amor - OBK
Dame estrellas o limones - FAMILY
¿Qué sería de mí sin ti? - CARLOS BERLANGA
Llorando por ti - KU MINERVA
Metaluna - PARADE
La banda sonora de una parte de mi vida - LOS SENCILLOS
Tormenta en la mañana de la vida - LA BUENA VIDA
Coches de choque - JAVIER CORCOBADO
Solo para ti - KILLER BARBIES
Gritando amor - MCNAMARA
Diferentes - ELLOS
Santos que yo te pinté - LOS PLANETAS
Voilà - ALPINO
¿Quién te has creído que soy? - FANGORIA
¿De qué me culpas? FANGORIA
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag